Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Video.- Por un guardia que dio positivo de coronavirus estalló fuerte protesta en Devoto

24 de Abril de 2020 | 10:37

La noticia de que un guardia cárcel dio positivo de coronavirus y seis de sus compañeros debieron ser aislados, despertó en las últimas horas una violenta protesta en la cárcel del barrio porteño de Villa Devoto. Algunos internos ganaron los techos y se ha prendido fuego en sectores de pabellones. La cárcel, que depende del Servicio Penitenciario Federal, ya veía siendo escenario de protestas por parte de detenidos que reclaman beneficios de excarcelaciones en virtud de la pandemia.

Pero en los últimos minutos la situación se ha ido agravando. Gran parte  de los1.694 detenidos  reclaman ser liberados en el marco de medidas sanitarias por la pandemia

Desde las 8 de la mañana los incidentes han ido tomando cuerpo cuando varios presos se subieron a los techos para protestar.

En algunos de los pasillo internos han prendido colchones y otros elementos por lo que las llamas pueden verse desde el exterior. Hay un cordón de seguridad en un radio de tres cuadras a la redonda.

Las detonaciones de armas que se supone cargadas con balas de goma se oyen a 200 metros y el vecindario está en alerta.

Fuerzas federales y de la Policía de la CABA patrullan la zona.

Fuentes carcelarias señalaron que más allá de la situación de los guardiacárceles afectados "no hay contagio entre los detenidos". Sin embargo, esta madrugada empezó una protesta motorizada por esa inquietud.

Varios detenidos venían reclamando su traslado a la nueva cárcel de Marcos Paz, lo que ha venido demorándose según se indicó.

Los incidentes en Devoto son seguidos de cerca en la Provincia donde como se ha estado informando hay protestas y huelgas de hambre en todas las unidades bonaerenses. Incluso en los últimos días murió un recluso en la cárcel de Varela, donde se confirmó el primer contagio de Covid-19 de un preso en territorio bonaerense. Un asesinato por el que se abrió un sumario y se investigan aún los motivos ya que en un principio se había hablado de que fue apuñalado pero la víctima presentaba heridas de bala.

Los videos:

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla