Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |UN SECTOR ESENCIAL EN CRISIS

Piden ayuda para las estaciones de servicio por la caída del 80% en las ventas

El derrumbe en el expendio de combustibles está en niveles históricos y le reclaman al ministro Kulfas que les brinde soluciones

4 de Abril de 2020 | 06:01
Edición impresa

La Federación de Entidades de Combustibles decidió actuar ante la incertidumbre generada en el sector expendedor por la llegada del final del mes de marzo, en donde los balances de ventas alcanzaron niveles históricos de caída.

“Nuestro reclamo se basa en el hecho de que no queremos que nos den una solución para pagar los sueldos a través de préstamo o descubierto en bancos”, dijo el Presidente de FEC, Julio César Alonso, en declaraciones radiales.

En tanto, desde el Gobierno prometieron que hoy analizarán la crisis de las estaciones de servicio para incluirlas en los beneficios de las Pymes

Una insostenible situación que enfrentan los expendedores de combustibles

 

Los estacioneros le apuntaron, mediante una carta, al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, los estacioneros sostienen que “de la estrepitosa caída de actividad comercial resulta una insostenible situación que enfrentan los expendedores de combustibles, agravada por los elevados costos fijos de operación de una actividad comercial altamente regulada, que tornan a la misma inviable a corto plazo en supuestos extraordinarios como el actual en que se verifican exiguos niveles de ventas. Advertirá el Sr. Ministro la imposibilidad de asegurarse la continuidad de operación de tales establecimientos mientras sus niveles de ventas se mantengan en las actuales cotas, lo que conlleva insostenibles quebrantos, por un rápido incremento de los pasivos derivados del confronte de las obligaciones corrientes del giro (costos laborales, de seguridad social, locativos, tributarios, financieros y otros) con los niveles mínimos de ventas que se vienen registrando desde la vigencia de las restricciones dispuestas por el Decreto de necesidad y Urgencia 279/20”.

PEDIDO AL SINDICATO

Además, los empresarios del sector incluidos en la Federación de Entidades de Combustibles y la Unión de Expendedores de Naftas y Afines le transmitieron al Secretario General de la CGT Carlos Acuña, su preocupación por el freno casi total de ventas en los surtidores. El sindicalista prometió transmitir el tema en el encuentro entre el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, la CGT y el Ministro de Trabajo Claudio Moroni.

EL RECLAMO

En tanto, Alonso explicó que “resulta urgente que las compañías petroleras flexibilicen las condiciones de pago de obligaciones, y por la coyuntura de emergencia, brinden a su red de operadores una mejora en el porcentaje de rentabilidad a través de las comisiones”.

Reconoció por otra parte que “el Estado en todas sus escalas de representación, llámese, nacional, provincial y municipal, debe implementar un descuento en los ingresos impositivos”.

En este sentido, el empresario de combustible se mostró a favor de utilizar las tecnologías de comunicación para lograr una videoconferencia que permita la mayor cantidad de referentes posibles en una mesa virtual de acuerdo sectorial para encarar la crisis.

Asimismo, Alonso reconoció el trabajo de los empleados de las estaciones de servicio que están expuestos al contagio y merecen ser tenidos en cuenta hoy como los primeros protagonistas a los que hay que atender y destacó que para ello, no es suficiente con la buena voluntad de los dueños de las bocas de expendio.

“Las petroleras tienen espalda para enfrentar estos duros momentos para cuidar a su cadena de comercialización con la responsabilidad social que esto implica y el Gobierno debe tener en cuenta la salud de estos trabajadores que son parte de la lucha contra el coronavirus”, aseveró.

Alonso reconoció el trabajo de los empleados de las estaciones de servicio

 

“El cierre de cientos de establecimientos puede producirse en los próximos 30 segundos y para que esto no ocurra se debe permitir al estacionero ganar lo que realmente necesita que es el 15 por ciento, descontado los impuestos nacionales, provinciales y tasas municipales, como seguridad e higiene, o la publicidad y propaganda de las petroleras”, sostuvo Alonso.

La venta de combustibles en las estaciones de todo el país cayó a promedios de entre el 75 y el 90 por ciento en la primera semana de aislamiento obligatorio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla