Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA

La Provincia llama a docentes y auxiliares suplentes para sumarse a las escuelas

Tendrán tiempo de anotarse hasta el lunes 13. Por la suspensión de actos públicos, no habían podido acceder a cargos

La Provincia llama a docentes y auxiliares suplentes para sumarse a las escuelas

Archivo

4 de Abril de 2020 | 06:00
Edición impresa

El gobierno bonaerense convocó a docentes y auxiliares suplentes para sumarse a trabajar en las tareas que el sistema educativo viene llevando a cabo en el marco de la emergencia sanitaria. Entre estas actividades, definidas por resolución ministerial, están las relacionadas con el programa de continuidad pedagógica, el servicio alimentario escolar y la limpieza y desinfección de los establecimientos escolares.

Según se aclaró, las tareas podrán efectuarse en forma presencial o desde los hogares.

El programa lanzado por la Dirección General de Escuelas funcionará en principio durante este mes pero podrá ser prorrogado. “Se procura un alivio económico para las personas que habitualmente se desempeñan como suplentes de cargos docentes y auxiliares, pero que en el presente ciclo lectivo no pueden realizar estas tareas debido a la suspensión de los actos públicos para la toma de cargos”, se informó.

Asimismo, el nuevo plan oficial brinda la posibilidad de ampliar los planteles de trabajo “en este contexto en el que la educación está cumpliendo un importante rol de contención y acompañamiento cotidiano durante el aislamiento social preventivo”.

Los agentes que se integren al programa percibirán una retribución salarial neta que equivale a ocho horas semanales para docentes y 15 horas semanales para auxiliares, más la antigüedad que corresponda. Contarán con cobertura de la obra social IOMA y aportes jubilatorios.

Podrán inscribirse quienes hayan desempeñado suplencias en el ciclo lectivo 2019, al menos en tres meses diferentes, continuos o alternados; o haber acumulado 30 días de suplencias en menos de tres meses. También deben estar inscriptos en los listados oficiales de 2019 y del año en curso y poseer domicilio en la Provincia.

Además, para acceder al programa no deberán poseer cargos titulares, provisionales y/o suplencias activas a marzo de 2020; ni encontrarse en relación de dependencia con empleadores estatales y/o privados.

Tampoco recibir beneficios jubilatorios de las diferentes cajas previsionales ni el Ingreso Familiar de Emergencia creado por Decreto 310/2020, u otros programas equivalentes, cualquiera fuera su jurisdicción, así como también los que se crearan en el futuro, en el marco de la emergencia sanitaria.

En el caso que pertenezcan a la población considerada de riesgo podrán desempeñar las tareas desde sus hogares.

La inscripción se realizará a través del sitio oficial de la Dirección General de Cultura y Educación (www.abc.gob.ar) hasta el próximo lunes 13. Las solicitantes que cumplan con todos los requisitos serán notificados en su cuenta de correo oficial ABC y se les informará el distrito donde prestarán los servicios.

En ese sentido se informó que “resulta indispensable que todas aquellas personas que se inscriban deberán cumplir con todos los requisitos mencionados anteriormente. Los datos ingresados en la inscripción serán validados a través de las bases de información de la Dirección General de Cultura y Educación, IPS y ANSES”.

“Queremos darle un apoyo a todos aquellos docentes y auxiliares de nuestro sistema educativo que tienen tareas de suplencia por estar en esta situación sin clases”, expresó el Gobernador al anunciar la medida en Tres de Febrero.

“No podemos olvidarnos que el sistema educativo lo construyen todos los trabajadores”, agregó el mandatario.

OBRAS

Por otra parte, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, afirmó ayer que el plan de obras para atender la pandemia es “absoluta prioridad” para la administración del gobernador Axel Kicillof.

“Apenas surgió este tema, Kicillof pidió absoluta prioridad e hicimos un plan que consiste en identificar las obras que venían paradas o demoradas por falta de pagos”, contó Simone.

El funcionario dijo que “se dejaron de recibir pagos a partir de agosto e identificamos las obras que, por sus características, podían tener un impacto importante en la atención de la pandemia”.

“Existen tres tipos de obras: las de ampliación de cantidad de camas de terapia intensiva o internación; las de aumento de guardias para separar de los demás enfermos a pacientes con síntomas de coronavirus, y las que se realizan en centros de atención primaria o de instalación de respiradores”, explicó.

Asimismo, Simone sostuvo que el Gobierno nacional “está haciendo siete hospitales modulares en la provincia para ampliar la atención”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla