Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Medidas de precaución en 47 entre 14 y 15

Operativo en el edificio de la paciente fallecida

14 de Mayo de 2020 | 02:35
Edición impresa

Luego de que se confirmara que la paciente fallecida en el hospital San Martín tenía coronavirus, la Comuna local realizó ayer un operativo de desinfección en el edificio donde vivía. Además, personal del SAME corroboró el estado de salud de los vecinos para descartar la presencia de casos sospechosos.

En ese sentido, tras confirmarse que la mujer fallecida tenía coronavirus, la Comuna intervino el inmueble donde vivía la paciente, ubicado en 47 entre 14 y 15, con tareas integrales de desinfección en los espacios comunes, como pasillos, escaleras y ascensores, con el fin de resguardar la salud de los vecinos del lugar.

Sobre el trabajo, el secretario de Gobierno del Municipio, Marcelo Leguizamón, detalló que el “operativo fue coordinado y consensuado con los vecinos del edificio, luego de que se comprobara que la residente recientemente fallecida tenía COVID-19”, y agregó: “En el marco de los trabajos, dialogamos con los vecinos y les transmitimos la importancia de mantener ventilados e higienizados los departamentos”.

Como parte del procedimiento, y en paralelo a las tareas de desinfección, profesionales de la Secretaría de Salud y del SAME La Plata establecieron un operativo epidemiológico para descartar la presencia de casos sospechosos. A través del mismo, se realizó la toma de temperatura y testeos olfativos a cada persona, a los fines de constatar que no hayan despertado síntomas compatibles con la enfermedad.

Conjuntamente, les detallaron a los inquilinos de la propiedad las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias para disminuir las posibilidades de contagio de coronavirus.

“Además de repasar todas las medidas de higiene con los vecinos -apuntó Enrique Rifourcat, titular del área municipal-, hicimos hincapié en extremar los recaudos, evitando salir y ponerse en contacto con otras personas, teniendo en cuenta el contacto que pudieron tener con la paciente o con los espacios comunes”.

De esta manera, se recomendó que quienes deben salir del edificio lo hagan con barbijo o máscara facial y que, ante cualquier síntoma compatible con el coronavirus, se comuniquen inmediatamente con el SAME o las líneas de atención para personas con síntomas de COVID-19.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En 47 entre 14 y 15, donde vivía la mujer, hubo un importante operativo de desinfección / César Santoro

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla