La CGT lanzó un paro general: se sumarán gremios del transporte
La CGT lanzó un paro general: se sumarán gremios del transporte
VIDEO. El Dragón Chino irrumpió en los festejos del Carnaval de Meridiano V
La muerte de Eugenia Carril: quedó detenido el autor del embiste fatal
Las ventas de motos de baja cilindrada atraviesan su veranito
Televisores en “modo Mundial”, con rebajas y ventas ajustadas
Escuchar mal, aprender peor: hipoacusias leves disparan la repitencia
Adiós a Robert Duvall: un ícono del cine con corazón argentino
Alarma en la zona del Parque Saavedra por la reaparición de lagartijas
La importancia del buen estado edilicio de las escuelas públicas
El Gobierno quiere que Diputados trate la reforma laboral este jueves
Advierten que la reforma laboral, por sí sola, no generará más empleo
La Abogacía porteña puso el foco en el impacto de la reforma laboral
Buscan reformar el Código Penal: contemplan nuevos delitos y penas más duras
El Opus Dei le planteó al Papa el caso judicial que enfrenta en Argentina
Sur Finanzas: por qué liberaron a los acusados de borrar pruebas
Detectan irregularidades en cientos de préstamos de la firma de Vallejo
Crecen las denuncias contra jueces y los expedientes se acumulan
$LIBRA: un jubilado sin domicilio registrado y con muchos millones
El Año Nuevo Chino llega con transmisión en vivo y una multitud presente
Un cuerpo incompleto y una verdad oculta: qué le pasó a Yanina Correa
Son tres los detenidos por el asesinato de un joven en el corso de Mercedes
El delito golpea a quienes se quitan el uniforme y trabajan para las App
Tortuosa madrugada en Ringuelet por amenazas y una lluvia de disparos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las empresas deberán tener un mínimo de tasa nominal anual del 70 por ciento de las LELIQ, según las nuevas disposiciones del BCRA
El BCRA obligará a los bancos comerciales a ofrecer una tasa mínima de 26,6 por ciento para todos los plazos fijos, que regirá tanto para personas físicas y empresas, independientemente del monto. La nueva medida adoptada por el Banco Central no solo elimina el techo previo de $4 millones, sino que además ahora rige para todos los plazos fijos, incluidos las empresas, que deberán tener un mínimo de tasa nominal anual del 70 por ciento de las LELIQ. Esto llevaría la tasa Badlar de 21 por ciento actualmente a 26,6 por ciento y la TM20 de 18,7 por ciento a 26,6 por ciento igualmente.
Mediante el DNU 457/2020, el Gobierno Nacional amplió gasto público en $575.014 millones. De ese total, $498.558 millones se afrontan con mayores ingresos, fundamentalmente provenientes del BCRA por $385.000 millones. Por lo que el déficit fiscal para este año tiene un incremento de $248.856 millones. El mayor gasto, por $267.162 millones, es de la ANSES vinculado al pago del bono de $10.000, el aumento del seguro de desempleo y el pago de bonos especiales para los sectores más vulnerables. La 2da mayor partida, por $236.171 millones, corresponde al costo del crédito a tasa cero para los monotributistas y autónomos.
Análogamente, el Ministerio de Economía captó en total $25.373 millones en Letras a Descuento (Ledes) con vencimientos entre julio y octubre de 2020. Se recibieron 216 órdenes de compra por un total de $26.816 millones, siendo el monto adjudicado el 94,6 por ciento. La mayor parte de la deuda se concentró en Ledes nuevas con vencimiento el 13 de julio, alcanzando los $13.000 millones a una TNA del 28,52 por ciento, y precio de corte del $954,5, con un factor de prorrateo de 85,34 por ciento. Paralelamente, se obtuvieron $5.495 millones en letras con vencimiento el 13 de agosto, a una TNA del 29,29 por ciento, otros $4.316 millones con vencimiento el 28 de agosto al 29,66 por ciento de TNA y por último se captaron $2.562 millones por Ledes ajustadas por CER +2 por ciento, con vencimiento 13 de octubre de 2020.
Por otro lado, fracasó el canje de deuda de Axel Kicillof. La oferta fue rechazada por el 76 por ciento de los bonistas. La provincia intentaba renegociar su deuda por U$S7.138 millones, de los cuales solo el 24 por ciento aceptó. Tras el fuerte rechazo a su oferta, la provincia de Buenos Aires también extendió el plazo para negociar hasta el 26 de mayo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí