Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Malhumor, urgencias y necesidades

José Picón

José Picón
jpicon@eldia.com

24 de Junio de 2020 | 02:00
Edición impresa

La decisión de endurecer la cuarentena está tomada. Pero esa medida requerirá de por lo menos dos cuestiones que hagan efectivo el declarado propósito de aplanar la curva de contagios. El primero, que el Estado en todos sus niveles, afine el nivel de controles. El segundo, y acaso imprescindible, que el humor social banque una extensión más dura del confinamiento sin que aparezca un horizonte claro de hasta qué momento habrá que tolerar una marcha atrás cuando no aparece un final claro del período de privaciones ciudadanas. Ese malhumor social ya condicionó la decisión que se adoptará en las próximas horas. El eventual retorno a la Fase 1 que impulsaban algunos funcionarios bonaerenses podría terminar transformándose en una caricatura en sí misma. Una medida de esas características se exponía a la eventual desobediencia ciudadana por el mencionado nivel de hartazgo. De eso se fueron convenciendo en el gabinete provincial. Antes, el gobierno porteño había expresado la inconveniencia de un retroceso al 20 de marzo sin escalas intermedias.

Los abanderados de las restricciones severas son, justamente, dos médicos del equipo provincial: el titular de Salud, Daniel Gollán, y el de Seguridad, Sergio Berni. Pero el Gobernador, si bien escuchó esos consejos, parece encaminado a firmar un retroceso parcial en la flexibilización de la cuarentena.

Kicillof no quiere que los permisos para que funcionen fábricas e industrias caduquen. A menos, claro, que la curva de contagios se lleve puestas todas las barreras de resistencia del sistema sanitario. El mandatario imagina un cuarto trimestre del año, acaso pospandemia, coincidente con el lanzamiento de varias medidas de estímulo a la economía vía la obra pública. Mantener en funcionamiento la industria es parte de ese engranaje que Kicillof pretende que traccione con el año electoral a la vista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla