En La Plata se define un caso de eutanasia: puerta abierta a la legalidad y fuerte debate
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
Este finde se sale en La Plata: mirá la agenda de espectáculos supercompleta
El Kun Agüero criticó sin argumentos a Rodrigo Castillo y le cerró la boca: "Para qué lo ponen"
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $6.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
Por qué Milei pone a un hombre de Caputo en un área cada vez más relevante
Motoqueros a los tiros: cayó un “Ángel” y no del cielo, en un Fairlane
Any Ventura habló sobre la salida del conductor de Bendita de El Nueve ¿Qué onda?
El Concejo se prepara para debatir un paquete de ordenanzas clave
Cuenta DNI del Banco Provincia: viernes de descuento en un supermercado de La Plata
Ordenan un nuevo fallo en el juicio contra un ex intendente de Berisso
Actividades: colecta, peña folklórica, festejo, presentación de libro y circo
Los números de la suerte del viernes 24 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“La Argentina de la especulación financiera no nos ha dado rédito como sociedad. Queremos volver a una Argentina productiva", aseguró.
Santigo Cafiero, jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, aseguró hoy en una entrevista que no tiene en sus planes avanzar con un desdoblamiento cambiario y aseguró que las restricciones impuestas por el Banco Central recientemente a la compra de dólares para atesoramiento tienen como objetivo “contener a una segmento especulador que se está profundizando en nuestro país”.
En diálogo con AM 750, Cafiero indicó: “La Argentina de la especulación financiera no nos ha dado rédito como sociedad. Queremos volver a una Argentina productiva. Ese era el plan nuestro en diciembre y sigue siendo nuestro plan ahora”.
El jefe de Gabinete habló de "señales" que se el Gobierno Nacional al "sector productivo": “Son políticas inéditas por la magnitud: el IFE alcanzó a 9 millones de personas, lo mismo que ANSES le pague el 50% del sueldo a los trabajadores”.
¿QUÉ DIJO DE ALBERTO Y CRISTINA?
En otro pasaje de la entrevista, Santiago Cafiero habló de los roles que cumple Alberto Fernández y Cristina Fernández en la Argentina de hoy.
“Hoy cumplen roles distintos, Alberto está en la parte más ejecutiva y Cristina, al frente del Senado. Hay una complementariedad total”, indicó.
Siguiendo por esta línea, explicó que todos los decretos firmados por el Presidente fueron aprobados en el Congreso: "Eso se hizo y se discutió, y se escuchó a la oposición cuando quiso opinar, y cuando no quiso opinar y apagó las computadoras, lo hicieron”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí