Docentes van al paro y complican el inicio de clases en la Provincia
Docentes van al paro y complican el inicio de clases en la Provincia
VIDEO.- El fuego acechó al Parque Pereyra Iraola y dejó hectáreas arrasadas
Las dudas y temores de cientos de padres de ingresantes a Ingeniería
La Provincia pone la lupa sobre el uso del agua de napas, ríos y arroyos
El comercio despide al verano: buscan reactivar ventas tras un débil enero
Cristina debe seguir con tobillera electrónica y visitas restringidas
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
Libertarios contra Kicillof por sus críticas a la reforma laboral
Milei gana en el Congreso, la sociedad espera mejoras y el PJ sigue desorientado
La mira en el borrado de pruebas en la financiera que está ligada a la AFA
Actividades: curso de italiano, artes marciales, acrobacia en tela, free dance
Crisis, cruces y recta final: ya tiene fecha el juicio contra “La Toretto”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El consumo registró una baja de 4,1% en junio respecto del mismo mes de año pasado, luego de tres meses con variaciones positivas, de acuerdo con un relevamiento realizado por la consultora Focus Market en todo el país.
Según el estudio realizado en 670 puntos de venta, a pesar de la retracción registrada en junio, el semestre cerró con una suba de 3,6% en el consumo debido a los números positivos de los primeros meses de la cuarentena.
Luego de iniciar enero y febrero en baja, el consumo había tenido una fuerte suba de 16,6% en marzo por el acopio que generó el inicio de la cuarentena, y luego había subido a menor ritmo, 9,8% en abril y 2,8% en mayo.
Bebidas es la categoría que más cayó en el último mes, con una baja a dos dígitos en 11,9%, y es la única que pierde consumo en el acumulado del año (-3%); mientras que las ventas de productos de limpieza cayeron 1,5% en junio pero crecieron 12% en lo que va del año.
En tanto, alimentos ganó en junio 2,5% y acumuló en lo que va del año un incremento de 9,9%; y cuidado personal subió 2,3% en junio y acumuló una mejora de 10% en el primer semestre.
El valor del ticket promedio en junio fue de $460 con seis unidades promedio en puntos de venta de hasta 500 m2, y el gasto en alimentos es el que mas creció en valor y unidades a partir del aislamiento obligatorio, seguido por la compra de limpieza.
LE PUEDE INTERESAR
Desde la Provincia piden evitar las "juntadas" del Día del Amigo
LE PUEDE INTERESAR
Negri dijo que la reunión con el Presidente le dejó "sabor agridulce"
El 45% de los consumidores compra los días viernes, sábados y domingos y se privilegian los horarios de la mañana y hasta el mediodía para realizar las compras (53%), opuesto al modo en que se hacía un año atrás, cuando la mayor concentración se daba en la tarde/noche.
De acuerdo con un informe anterior de la consultora, los precios desaceleraron su aumento a 1% en junio al "encontrar un techo para el aumento en el actual escenario recesivo, con caída del ingreso de las personas y hogares, actividad económica restringida en AMBA y disminuida en el Interior del país".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí