Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alberto Fernández también pidió por una pronta solución al conflicto Camioneros y Mercado Libre

En paralelo afiliados al gremio de los Moyano levantaron los bloqueos que mantenían en algunas plantas de la plataforma de comercio on line y comenzaron una "mesa de diálogo"

Alberto Fernández también pidió por una pronta solución al conflicto Camioneros y Mercado Libre
17 de Julio de 2020 | 14:00

El presidente Alberto Fernández se refirió al conflicto entre el sindicato de Camioneros y la empresa Mercado Libre, con un claro mensaje: "No es momento de conflictos". Si bien no hizo mucho hincapié en el problema, les pidió a las dos partes que traten de buscar una rápida solución para evitar un nuevo dolor de cabeza a los usuarios.

"Que se sienten, dialoguen y encuentren una solución", remarcó el presidente luego de anunciar el futuro de la cuarentena en la Argentina.

"Sé que hay un conflicto y en ese conflicto invito a que las partes se sienten, dialoguen y encuentren una solución. No es hora de conflictos, tenemos demasiados para sumar uno de esos", apuntó. No tomó partido ni quiso interceder.

La tensión entre el sindicato de Choferes de Camioneros y la compañía Mercado Libre no es reciente, pero sí es muy intensa. Según la empresa y Carga y Descarga, el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano tiene como objetivo encuadrar a los empleados del megadepósito que la empresa tiene en La Matanza y en el que se invirtió un total de $800 millones. En la actualidad, son 1.300 empleados que están dentro del convenio de Carga y Descarga, una situación que fue homologada por el ministerio de Trabajo en dos instancias.

Minutos antes de las palabras del presidente, representantes del sindicato de Camioneros y de la empresa Mercado Libre lograron un "acuerdo de paz social" y decidieron conformar una "mesa de diálogo" entre las partes para "ir resolviendo los temas puntuales", por lo que la medida de fuerza iniciada ayer fue suspendida.

La mesa de diálogo, asimismo, seguirá los futuros planes de expansión de Mercado Libre tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el interior del país, confirmaron voceros del ministerio de Trabajo, quienes comunicaron que las medidas de fuerza y bloqueos de camioneros en las sedes de Mercado Libre "fueron levantados".

"El Ministerio propuso un marco de diálogo entre las partes que posibilitó el acuerdo de paz social y, a partir de ahora, continuarán en una mesa de diálogo ente la empresa y el sindicato de Camioneros para ir viendo temas puntuales", añadieron desde la cartera laboral.

En ese sentido, sindicalistas y empresarios, tras casi dos horas de discusión, acordaron "seguir trabajando varios temas como el plan de expansión que tiene la empresa tanto en capital federal como en el interior del país; quedaron en trabajar juntos", destacaron los voceros.

Ambas partes se reunieron esta mañana, en un encuentro convocado por el ministerio de Trabajo, para destrabar el conflicto generado por la protesta y los bloqueos que se realizaron en centros de distribución de esa empresa de compras on line, fueron suspendidos esta madrugada a la espera de los resultados de la negociación.

"MOYANO ESTÁ EQUIVOCADO"

El titular de la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga, Daniel Vila, aseguró que el secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano "está equivocado" al haber impulsado EL bloqueo en Mercado Central contra la empresa Mercado Libre.

"Carga y Descarga firmó un convenio que se homologó en marzo por el Ministerio de Trabajo y que Camioneros lo impugnó, aunque hubo dos fallos favorables para nuestra organización. Moyano está equivocado, ya que el problema de ellos es con los fletes de las empresas Andreani y Ocasa, que están tercerizados", indicó en declaraciones radiales.

Vila afirmó que "el promedio salarial" de los trabajadores de Carga y Descarga "ronda los 78.000 pesos" y añadió que desde Camioneros "se está planteando un conflicto que no existe" porque "quisieron derivar el problema y hoy se encuentran con que los trabajadores tienen un buen sueldo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla