Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los desbordes cloacales proliferan en la Ciudad: "tenemos miedo de enfermarnos", aseguran

2 de Julio de 2020 | 18:47

Vecinos de distintos sectores de la Ciudad se comunicaron en las últimas horas con eldia.com para expresar su malestar y preocupación por la situación de insalubridad que están viviendo por el ingreso de aguas servidas a sus hogares. 

Según detallaron, el problema tiene su raíz en la falta de mantenimiento de las cloacas. Ya sea por averías o por obstrucciones, los vecinos denuncian que por estos factores, "terminan recibiendo grandes cantidades de residuos como material fecal, pedazos de papel mojado y pelos, todo acompañado de agua". 

Además de hacer hincapié en la molestia que genera esta situación ya que deben llevar a cabo extenuantes jornadas de limpieza y además se deben enfrentar a un olor nauseabundo de forma constante, los frentistas coincidieron en que se trata de un tema "muy preocupante por que se está poniendo en juego la salud de la familia". 

"Tengo un reclamo realizado en ABSA y en la Autoridad del agua por un desborde domiciliario en barrio el Carmen de Berisso. En mi domicilio viven dos personas con discapacidad motriz y cada vez que se quieren desplazar deben hacer tremendos esfuerzos para esquivar las pozas de agua podrida que se juntan" dijo una vecina que indicó que el número de reclamo es 2967735/ y que su vivienda se encuentra ubicada en 124 Nº 2874, entre 30 y 31. 

En tanto, desde 12 y 525 denunciaron que hay un desborde cloacal que está afectando a toda una cuadra. La situación es insostenible, ABSA solo nos da números de reclamo .Tenemos miedo de enfermarnos" detallaron. 

En 3 y 516 señalaron que "hace "más de 20 días que llevamos pidiendo que venga ABSA y no recibimos respuesta. Estamos desesperados". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla