

Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Entraron mientras trabajaba: golpe comando en una casa de La Plata
A plena luz del día huyen con un millonario botín en La Plata
VIDEO. Un preso era el “líder” de una banda desde una cárcel de La Plata
La Plata: le pusieron un cuchillo en el cuello para asaltarla
Iván Tobar, más cerca de quedar libre: lo desligan del ataque en Gonnet
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
Entre la pulseada interna y la campaña de “Cristina libre”, el PJ bonaerense busca blindarse
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El promedio de decesos tampoco cede y hubo 114 en 24 horas. La Plata tuvo 153 contagios, la cifra más alta para un día; Berisso reportó 21 y Ensenada sumó 6
Lejos de aplanarse o de querer retroceder, la curva de contagios y de muertes por coronavirus en Argentina no parece aún encontrar su techo. Ayer, el Ministerio de Salud de la Nación reportó que 114 personas murieron y que se registró un pico de 6.127 infectados en las últimas 24 horas, con lo que ascienden a 2.702 los fallecidos y 148.027 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
En su parte vespertino, además, la cartera sanitaria indicó que son 913 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,4% en el país y del 64% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
Un 90,80% (5.567 personas) de los infectados de ayer (6.127) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires. Del total de infectados (148.027), el 42,43% (62.815) recibió el alta.
El reporte vespertino, concretamente, consignó que murieron 43 hombres, 30 residentes en la provincia de Buenos Aires; 9 en la Ciudad de Buenos Aires; 3 en la provincia de Chaco; uno en la provincia de Mendoza; y 42 mujeres; 29 residentes en la provincia de Buenos Aires; 13 en la Ciudad de Buenos Aires.
El parte matutino, vale aclarar, había precisado que fallecieron 14 hombres, 4 residentes en la provincia de Buenos Aires; 9 en la Ciudad de Buenos Aires; uno en la provincia de Mendoza; y 15 mujeres; 6 residentes en la provincia de Buenos Aires; 8 en la Ciudad de Buenos Aires; y una en la provincia de Mendoza.
Del total de infectados, 1.101 (0,7%) son importados, 45.026 (30,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 76.114 (51,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
LE PUEDE INTERESAR
Los sub 19 representan casi el 12% de los positivos
LE PUEDE INTERESAR
El “boom” del ajedrez online, el juego que explotó en cuarentena
Así las cosas, ayer se registraron en la provincia de Buenos Aires 4.300 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.267; en Chaco, 51; en Chubut, 1; Córdoba, 102; en Corrientes, 4; en Entre Ríos, 31; en Formosa, 1; en Jujuy, 158; en La Rioja, 9, en Mendoza, 52; en Misiones, 2; en Neuquén, 25; en Río Negro, 54; en Salta, 1; en San Juan, 2; en San Luis, 1; en Santa Cruz, 24; en Santa Fe, 34, Santiago del Estero, 4; y Tierra del Fuego, 4. En tanto, no hubo casos en sólo tres provincias: Catamarca, La Pampa y Tucumán.
El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 84.919 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 50.817; Catamarca, 61; Chaco, 3.155; Chubut, 254; Córdoba, 1.566; Corrientes, 134; Entre Ríos, 711; Formosa, 77; Jujuy, 1.197; La Pampa, 8; La Rioja 205; Mendoza, 674; Misiones, 43; Neuquén, 983; Río Negro, 1.486; Salta, 197; San Juan, 19; San Luis, 18; Santa Cruz, 263; Santa Fe, 836; Santiago del Estero, 43; Tierra del Fuego, 262 y Tucumán, 99.
A todo esto, tampoco fue un día de números alentadores para nuestra región, dado que si se suman los tres municipios (La Plata, Berisso y Ensenada) el número total de infectados en un día asciende a 180.
En La Plata, concretamente, se reportaron 153 nuevos casos. De acuerdo al reporte de la Sala de Situación de la Provincia de Buenos Aires -como se informó oportunamente el responsable desde ahora de suministrar los datos oficiales-, nuestra ciudad acumula un total de 2.325 casos positivos desde que arrancó la pandemia, contra los 2.172 que anteanoche había informado tanto la cartera provincial como la Municipalidad de La Plata. En tanto, el número de víctimas fatales se mantiene en 41. De esta manera, la jornada de ayer pasó a ser la más alta en cantidad de nuevos contagios. Hasta ahora, el viernes 17 de julio con 127 casos era el día con el pico más elevado.
En Berisso, mientras tanto, el municipio reportó 21 nuevos casos, 22 sospechosos, 22 casos descartados y no se notificaron pacientes que hayan recibido el alta médica. De esta manera, Berisso tiene 405 casos confirmados (135 activos, 260 con alta médica y 10 fallecidos), 1524 casos descartados y 609 casos sospechosos. Del total de casos confirmados, 8 se encuentran internados, mientras que los demás efectúan el aislamiento domiciliario correspondiente.
La Comuna de Ensenada, en tanto, informó anoche que en las últimas 24 horas se registraron 6 positivos de coronavirus. Asimismo, se dieron 3 altas, se sumaron 10 sospechosos y 7 casos fueron descartados. De esta manera, la ciudad acumula 30 activos de COVID-19, 164 dados de alta, 5 fallecidos, 242 sospechosos y 1196 descartados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí