Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Deportes |Enfoque
La “nueva” Fórmula 1: miles de test, tribunas vacías y sin podio

La “nueva” Fórmula 1: miles de test, tribunas vacías y sin podio

lewis hamilton, el multicampeón, que busca igualar a Schumacher / web

Por: Eduardo Tucci

4 de Julio de 2020 | 05:19
Edición impresa

Un comienzo raro, acorde a los tiempos que corren. La Fórmula 1 salta a la pista con anuncios que esta vez no están estrictamente referidos al aspecto mecánico o a las características y pretensiones de los actores de una porfía que domina la atención mundial de los amantes de los fierros, sino que se refieren a protocolos, resguardos sanitarios y medidas de seguridad provocados por el coronavirus. En definitiva, la pandemia será una cuestión dominante cuando este fin de semana se encienda la luz verde en el autódromo Red Bull Ring de Spielberg para abrirle camino a la F1.

La temporada 2020 arrancará sin público, con un reducido número de auxiliares —16--, con acceso al circuito por cada una de las escuderías, miles de test y sin podio. Pero hay más: habrá testeos cuatro días antes de viajar a cada escenario para los integrantes de los equipos, pruebas periódicas, viajes “sellados” y distanciamiento social.

Esta vez el “Gran Circo” que supo deslumbrar durante estos 70 años de vida –los cumplirá el mes próximo--, por su despliegue y color, acudirá más a los cuidados que a otra cosa. Tampoco habrá ceremonia de premiación en el podio y el director de carrera, Michael Masi, informará qué procedimiento se tomará, aunque lo más previsible es un reconocimiento en la recta principal, como lo hace el NASCAR, en los Estados Unidos

Cada equipo funcionará en los boxes con un tope de 80 integrantes en verdaderas “burbujas” en las que se limitará al máximo el contacto con el resto. Las cifras hablan por sí solas: para el Grand Prix de Austria se encargaron 12 mil test.

Minimizar los riesgos es la consigna que se han propuesto los dueños de la organización para los próximos 161 días en los que se disputarán las 16 competencias que definirán el campeonato 2020. El plan trazado tiene previsto emitir las muestras que se le tomen a las tres mil personas –entre equipos, personal esencial de la F1 y la organización, integrantes de la transmisión de TV- para transportarlas a un laboratorio cercano a Munich, donde el personal no tendrá acceso a quién pertenece cada muestra.

En lo deportivo, la previa dejó mucha tela para cortar con cancelaciones, reprogramaciones y anuncios fallidos que tuvieron su punto final cuando se acordó arrancar en Austria. El programa también no es convencional ya que el próximo 12 de julio la F1 volverá a correr en el mismo circuito austríaco y más adelante utilizará también dos veces el trazado de Silverstone: primero con el GP de Gran Bretaña y una semana más tarde, el 9 de agosto, para la conmemoración del 70 aniversario de la categoría. En definitiva recorrerá cuatro continentes con la bandera a cuadros definitiva en Abu Dhabi, el lugar donde el 9 de diciembre pasado giró por última vez.

En la pretemporada los problemas financieros dominaron la escena y hubo mayor preocupación por el desplome de la economía que por otro tema. Ferrari quebró la modorra imperante en el mercado de pases con la salida de Sebastian Vettel y el arribo de Carlos Sainz para 2021 y hubo ruido por las diferencias entre Liberty Media y el ex patrón Bernie Ecclestone que se profundizaron, con el racismo y algunos pronunciamientos entre disparatados y maliciosos que tuvo el inglés.

Por encima de los protocolos, este domingo, en el trabado y muy técnico trazado de Austria, estarán acelerando el multicampeón Lewis Hamilton –que pidió pintar su Mercedes de color negro como un fuerte mensaje contra el racismo--, las Ferrari, Max Verstapen, Valtteri Bottas y Charles Lecrerc, por citar sólo a algunas de las figuras más rutilantes de la actualidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla