El PJ bonaerense, en una interna muy repartida: los resultados de los 16 distritos
El PJ bonaerense, en una interna muy repartida: los resultados de los 16 distritos
Alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: a qué hora llegarían las lluvias
Crimen de Kim Gómez: mañana se conocerá el fallo contra el joven acusado de homicidio
Más aumentos: desde mañana viajar en micro de La Plata a CABA será más caro
Boca obligado a ganar ante Unión en Santa Fe: hora, formaciones y tv
VIDEO. Así fue el violento asalto de dos motochorros a un kiosco en La Plata
La AFA respondió a la UEFA y explicó por qué se canceló la Finalissima entre Argentina y España
River, con goles de Driussi y Subiabre, le ganó 2 a 0 a Sarmiento en el Monumental
VIDEO. “Dicen que estoy muerto”: Netanyahu ironizó sobre los rumores de su muerte
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Menos sexo, más tecnología: jóvenes, pantallas y una intimidad en pausa
Colapinto terminó 10º en el GP de China y volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 tras más de un año
La filosa pregunta de Mirtha Legrand a Moria Casán sobre Susana Giménez
La agenda deportiva del domingo con mucho fútbol nacional: partidos, horarios y TV
Impactante choque en Plaza Italia: un auto se estrelló contra una columna de luz
La agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Domingo soleado y con máxima de 31º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Arrestaron a Luciana, exGran Hermano, por haber robado a un turista
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Tucumán: el 95% de los evacuados regresó a sus hogares tras la inundación en La Madrid
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En EE UU temen un brusco aumento de casos tras las fiestas del 4 de julio. España, que transitaba hacia una cierta normalidad, tuvo que confinar a dos comarcas
Largas filas a la espera de un test de COVID en miami gardens, Florida/AP
WASHINGTON
El clamor contra el presidente de EE UU, Donald Trump, aumentó el fin de semana por su actitud ante el coronavirus, que obligó a las autoridades españolas a reconfinar dos comarcas en menos de 24 horas y hace temer rebrotes en Reino Unido tras la reapertura de los bares (Ver aparte).
Trump busca minimizar la gravedad de la epidemia en EE UU, pese al fuerte aumento de los casos en el sur y el oeste del país, una actitud que exaspera a autoridades de esas zonas.
“Nuestra estrategia funciona”, dijo Trump el sábado en un discurso en la Casa Blanca con motivo de la celebración del Día de la Independencia.
El coronavirus infectó a más de 2,93 millones de personas y mató a unas 132 mil en EE UU, de lejos el país con más fallecidos por la pandemia por delante de Brasil (más de 64 mil), Reino Unido (más de 44 mil) e Italia (cerca de 35 mil).
En pocos días, el estado de Florida registró 100.000 casos nuevos, Arizona bate récords de internaciones, y las unidades de terapia intensiva de Houston (Texas) están al borde de colapsar.
LE PUEDE INTERESAR
Según su ex amante, el rey Juan Carlos le dio como un “regalo” 65 millones de euros
LE PUEDE INTERESAR
Donald Trump dijo que siempre estará en contra del socialismo en Venezuela
Los “mensajes mezclados” del presidente son un problema, afirmó ayer Kate Gallego, la alcaldesa de Phoenix, en Arizona. “Trump estuvo en mi comunidad, no usó barbijo y realiza grandes eventos mientras yo trato de que la que gente no salga” de casa, dijo Gallego reflejando el hartazgo de autoridades de varios estados. El alcalde demócrata de Austin (Texas), Steve Adler, calificó el tono de Trump de “peligroso”.
La pandemia dejó más de 532 mil muertos en el mundo desde la aparición de la enfermedad a fines de diciembre en China.
En América latina, convertida en epicentro de la pandemia, México ya es el quinto país con más muertes al sumar 30.366 el sábado, superando a Francia, según datos oficiales. El país de 127 millones de habitantes registra más de 252 mil contagiados por el virus y es la segunda nación con más víctimas mortales detrás de Brasil.
En Europa, el continente más enlutado por la pandemia con casi 200.000 decesos, hubo retrocesos en sus etapas hacia una cierta normalidad.
En España las autoridades sanitarias de la región de Galicia (noroeste) decidieron ayer aislar a los 70.000 habitantes de la comarca costera de La Mariña por un brote de coronavirus que supera el centenar de casos.
Menos de 24 horas antes, las autoridades de Cataluña confinaron de nuevo a más de 200.000 habitantes de una comarca. (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí