Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA CIFRA DE víctimas E INFECTADOS NO PARA DE CRECER

El mundo sigue en vilo por la pandemia de coronavirus

En EE UU temen un brusco aumento de casos tras las fiestas del 4 de julio. España, que transitaba hacia una cierta normalidad, tuvo que confinar a dos comarcas

El mundo sigue en vilo por la pandemia de coronavirus

Largas filas a la espera de un test de COVID en miami gardens, Florida/AP

6 de Julio de 2020 | 01:54
Edición impresa

WASHINGTON

El clamor contra el presidente de EE UU, Donald Trump, aumentó el fin de semana por su actitud ante el coronavirus, que obligó a las autoridades españolas a reconfinar dos comarcas en menos de 24 horas y hace temer rebrotes en Reino Unido tras la reapertura de los bares (Ver aparte).

Trump busca minimizar la gravedad de la epidemia en EE UU, pese al fuerte aumento de los casos en el sur y el oeste del país, una actitud que exaspera a autoridades de esas zonas.

“Nuestra estrategia funciona”, dijo Trump el sábado en un discurso en la Casa Blanca con motivo de la celebración del Día de la Independencia.

El coronavirus infectó a más de 2,93 millones de personas y mató a unas 132 mil en EE UU, de lejos el país con más fallecidos por la pandemia por delante de Brasil (más de 64 mil), Reino Unido (más de 44 mil) e Italia (cerca de 35 mil).

En pocos días, el estado de Florida registró 100.000 casos nuevos, Arizona bate récords de internaciones, y las unidades de terapia intensiva de Houston (Texas) están al borde de colapsar.

Los “mensajes mezclados” del presidente son un problema, afirmó ayer Kate Gallego, la alcaldesa de Phoenix, en Arizona. “Trump estuvo en mi comunidad, no usó barbijo y realiza grandes eventos mientras yo trato de que la que gente no salga” de casa, dijo Gallego reflejando el hartazgo de autoridades de varios estados. El alcalde demócrata de Austin (Texas), Steve Adler, calificó el tono de Trump de “peligroso”.

MÉXICO, MUY GOLPEADO

La pandemia dejó más de 532 mil muertos en el mundo desde la aparición de la enfermedad a fines de diciembre en China.

En América latina, convertida en epicentro de la pandemia, México ya es el quinto país con más muertes al sumar 30.366 el sábado, superando a Francia, según datos oficiales. El país de 127 millones de habitantes registra más de 252 mil contagiados por el virus y es la segunda nación con más víctimas mortales detrás de Brasil.

En Europa, el continente más enlutado por la pandemia con casi 200.000 decesos, hubo retrocesos en sus etapas hacia una cierta normalidad.

En España las autoridades sanitarias de la región de Galicia (noroeste) decidieron ayer aislar a los 70.000 habitantes de la comarca costera de La Mariña por un brote de coronavirus que supera el centenar de casos.

Menos de 24 horas antes, las autoridades de Cataluña confinaron de nuevo a más de 200.000 habitantes de una comarca. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla