Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |UN LITIGIO QUE YA LLEVA DIEZ AÑOS

El millonario juicio por los implantes mamarios PIP se acerca a su fin

10 de Agosto de 2020 | 01:56
Edición impresa

El millonario juicio que miles de mujeres en todo el mundo realizó contra una empresa alemana encargada de certificar la calidad de los implantes mamarios PIP que resultaron defectuosos y generaron múltiples inconvenientes en su salud tiene al próximo 31 de agosto como fecha tope para que todas las afectadas presenten sus demandas.

En la Argentina, se estima que unas 15.000 mujeres resultaron damnificadas, mientras que a nivel global la millonaria demanda involucra a unas 10.000 mujeres y se estima que unas 400.000 fueron las afectadas en todo el mundo.

Las damnificadas se presentaron en el 2013 en el juicio contra la empresa alemana TUV Rheinland y “ya esta próximo a concluir por lo que el 31 de agosto es el plazo para presentar demandas”, dijo la abogada Nathalie Lozano, quien representa a un grupo de demandantes de nuestro país.

El escándalo de las prótesis mamarias de la empresa francesa PIP salió a la luz en el año 2010, cuando se supo que la firma utilizaba un gel de silicona no homologado para uso médico, en vez del gel Nusil que había declarado que usaba.

“Las argentinas que quieran presentar demandas son las que se colocaron implantes mamarios entre 1997 y el 2010 y deben tener una certificación de que se trata de las prótesis de PIP”, dijo Lozano quien mencionó la página lademandamasgrandelmundo.com, para inscribirse.

La letrada encargada de llevar adelante la mayor parte de las demandas, dijo que “a esas 10.000 mujeres ya se les ha entregado unos 3.000 euros, que no es la indemnización completa sino un pago inicial, destinada a los gastos urgentes que las mujeres tengan en temas médicos. El monto final se estima que estará entre 17 y 70.000 euros”, señaló.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla