Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Sube también la auh

Anuncian aumento de las jubilaciones nacionales del 7,5% desde septiembre

Alcanzará también a las Pensiones No Contributivas, la Asignación Universal por Embarazo y a las asignaciones familiares

Anuncian aumento de las jubilaciones nacionales del 7,5% desde septiembre
15 de Agosto de 2020 | 04:06
Edición impresa

La Anses anunció ayer que el aumento para las jubilaciones y pensiones del orden nacional será de 7,5 por ciento en septiembre y que acumulado en lo que va del año alcanza el 28,9 por ciento para las remuneraciones y pensiones más bajas.

“Eso significa que en el primer semestre del año el haber mínimo aumentó, en términos reales, un 5,5 por ciento, recuperando así parte de la pérdida producida entre septiembre de 2017 y diciembre de 2019 de un 19,5 por ciento”, informó la entidad que conduce Fernanda Raverta.

El aumento del 7,5 por ciento se aplicará por igual a todos los beneficiarios, sin distinción de haberes, como se hizo en junio, a diferencia del incremento de marzo que fue diferenciado según los rangos de haberes. La Anses señaló que con este incremento, alrededor del 85 por ciento de los jubilados y pensionados tendrán aumentos en sus haberes por encima de la inflación.

“Asimismo, también se ven alcanzadas por esta suba las Pensiones No Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación

Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares”, aclaró el organismo previsional.

Medidas

El comunicado detalla además el conjunto de medidas lanzadas por el Gobierno nacional para proteger los ingresos de las personas mayores como fueron los dos bonos extraordinarios de hasta $ 5.000 abonados en diciembre y enero pasado. “Esta medida alcanzó al 65 por ciento de las y los beneficiarios de más bajos ingresos cubriendo a 4,5 millones de personas”, agregó.

Además destacó que en abril, para morigerar el impacto de la crisis sanitaria y económica derivada de la Pandemia del COVID-19, se asignó un bono de hasta $ 3.000, beneficiando al 63 por ciento de los jubilados y pensionados de más bajos ingresos y llegando de forma directa a más de 4,3 millones de personas.

También, el comunicado subrayó otras medidas que desde diciembre de 2019 se impulsaron y que ayudan a mejorar el poder adquisitivo de esta población como fue el Vademécum de más de 170 medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI y el congelamiento de las tarifas de servicios públicos y la suspensión del pago de las cuotas de los créditos de Anses.

En consecuencia, el haber mínimo que percibe la mitad de los jubilados del régimen general pasará de $16.864,05 a $ 18.128,85.

La AUH que abarca a poco más de 4 millones de chicos de $ 3.293 pasa a $ 3.540. Las pensiones no contributivas –que son del 70 por ciento del haber mínimo– serán de $12.689,80 y la PUAM (Pensión Universal al Adulto Mayor) del 80 por ciento del haber mínimo, será de $ 14.503,10.

En total el aumento comprende a 18 millones de personas entre jubilados, pensionados, pensiones no contributivas, Asignaciones Familiares, AUH y PUAM. No abarca a los jubilados y pensionados de regímenes diferenciales, como docentes nacionales o docentes universitarios.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla