Dinero en un clic: La Plata se vuelca más a las apps mientras se hunde el empleo formal
Dinero en un clic: La Plata se vuelca más a las apps mientras se hunde el empleo formal
Pesadilla en Barrio Norte: despiertan a una familia para asaltarla
Internaron a Chiche Gelblung y está en terapia intensiva: ¿qué le pasó?
Continúa la pasión por el gran concurso de EL DIA con una nueva consigna
Milei insultó al periodista de TN Mercuriali y encendió las redes: "Mier... humana"
Baobab se reinaugura con un Hot Sale imperdible: hasta 25% OFF en todo el salón
Conmoción total por la muerte de un menor de 12 años en La Plata
Ya es más caro viajar a CABA desde La Plata: los nuevos valores del tren y las líneas 129 y 195
Construcción: el metro cuadrado en dólares a punto de su récord
VIDEO.- La bronca de Messi con los hinchas del Inter Miami: cantaron "Jugadores..."
Gran Hermano tras la salida de Danelik: qué está pasando con los números en la pantalla
Fuerte revelación de Benjamín Vicuña: las diferencias en el trato con Pampita y la China Suárez
Quién es el sospechoso detenido por los ataques antisemitas en La Plata
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Lee las noticias que otros medios eligen no mostrar
Una insignia que antecedió a la bandera: hoy es el Día de la Escarapela
El frío polar se hace sentir este lunes en La Plata y aparecen las primeras escarchas del año
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Alak recibió al nuevo decano de Humanidades de la UNLP para avanzar en políticas públicas conjuntas
Un incendio arrasó con un departamento en plena madrugada en Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La oposición celebró el acuerdo con los acreedores de la deuda anunciado esta madrugada por el Gobierno nacional. Tan es así que fueron muchas las voces que expresaron estar conformes con el paso que se dio en torno a una negociación que se dilató pero que finalmente llegó a buen puerto.
Uno de ellos fue el ex presidente Mauricio Macri quien dijo: "¡Finalmente se cerró! Defaultear jamás puede estar bien”. La breve reflexión la hizo desde París, donde se encuentra descanso con su familia, ante la consulta del sitio Infobae.
Otro que salió a ponderar el acuerdo fue el ex ministro de Finanzas Luis Caputo. En sus redes sociales escribió: "¡Gran acuerdo! Felicitaciones al presidente Alberto Fernández, al ministro Martín Guzmán y a todos los involucrados. Ojalá esta pesadilla de pandemia termine pronto y comience el proceso de recuperación económica que tanto necesita la gente”.
Por su parte, el senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, calificó hoy como "una gran noticia" el anuncio. "Sin el detalle, es una gran noticia", sostuvo el exministro de Educación en declaraciones a FM Futurorock, en las que consideró "importante dejar el tema acordado, y cerrarlo, para poder dedicarle el tiempo a reactivar la economía lo antes posible".
"El no cierre de la deuda estaba generando una distracción enorme, así como la imposibilidad de ir a los mercados de crédito para conseguir ayuda en la reactivación", consideró el legislador. Por otro lado, Bullrich defendió el viaje del expresidente Mauricio Macri a París al considerar que "no tiene responsabilidad de estar en Argentina y tiene responsabilidades afuera". "Si me preguntan, yo no lo hubiera hecho, pero hay que enfocarse en lo que tenemos, que son los dirigentes de Juntos por el Cambio que siguen trabajando. Juntos por el cambio no es Mauricio Macri, somos un montón de dirigentes que estamos tratando de sumar nuestro grano de arena", afirmó el senador.
En la misma línea, el expresidente del Banco Central Guido Sandleris sostuvo que el acuerdo de reestructuración de la deuda pública "es una muy buena noticia", y consideró que la propuesta aceptada "es razonable". "El anuncio de acuerdo para la restructuración de la deuda con los tres principales grupos de bonistas es una muy buena noticia", indicó Sandleris, quien estuvo al frente de la autoridad monetaria durante una parte del gobierno de Mauricio Macri, en su cuenta de Twitter.
LE PUEDE INTERESAR
Guzmán, con aval político de Alberto, Cristina y Massa
Afirmó que "el acuerdo es razonable y es necesario para que nuestro país avance en la construcción de consensos económicos, objetivo más difícil de lograr estando en default". "El acuerdo resuelve este problema que tiene mucho que ver con la incertidumbre que genera la falta de consensos económicos, postergando vencimientos y reduciendo la tasa de interés de los cupones", remarcó el extitular del BCRA.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí