
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
Francos alertó a la oposición del "daño que hace insistir con estas leyes"
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Para los medios paraguayos, si Cerro Porteño no le gana a Estudiantes "es un nuevo fracaso"
A 85 años del asesinato de León Trotsky: un espía, la orden de Stalin y el pico clavado en el cráneo
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Qué se sabe del presunto abuso a una beba de seis meses en La Plata: denuncias cruzadas
Cuenta DNI activó un descuento en un supermercado de La Plata este miércoles 20 de agosto
Día Mundial de la Papa Frita: la disputa por su origen y cuál es el mejor punto de cocción
Con un fallo en contra y apelación, escala el caso Ian Moche en la Justicia
Nación habilitó la libre circulación de los camiones bitrenes en todo el país
Intendentes, relegados en la lista del PJ: malestar en el Conurbano
Comercio, turismo y obras, los ejes del debate de candidatos platenses
Los números de la suerte del miércoles 20 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
La viuda negra que se llevó hasta las armas de su víctima y había caído presa por otro robo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En su regreso a la Premier, Liverpool le dio una cálida bienvenida y lo venció 4 a 3 en Anfield. Pese a esto, el Loco se mostró conforme
Bielsa, algo preocupado por los errores que cometieron sus dirigidos en la caída ante el Liverpool / AFP
El Leeds de Bielsa tuvo un regreso agridulce a la poderosa Premier League y, pese a igualar el marcador en tres oportunidades, terminó cayendo ante Liverpool, vigente campeón, por 4 a 3 en condición de visitante dentro de lo que fue la fecha inicial de la competencia.
Los goles locales fueron de Salah (3m. de penal y 32m. PT, y 42m. ST, de penal) y de van Dijk (19m. PT), mientras que en Leeds anotaron Harrison (11m. PT), Bamford (29m. PT) y Klich (21m. ST).
Con este partido, el equipo de Bielsa selló su regreso a la Premier luego de 16 años en las categorías del ascenso, lapso en el que incluso cayó a la tercera división. Por su lado, Liverpool estiró a 60 partidos su invicto de local y hace casi tres años que no cae en su recinto.
Bielsa vivió el debut con diferentes reacciones aunque prevaleció su característica tranquilidad. En el saludo inicial con el alemán Jürgen Klopp se notó la barrera idiomática, ya que ninguno habla la lengua del otro y por eso no pasó de breve, pese a ambas sonrisas. Ya en la antesala ambos se elogiaron y el teutón bromeó que en español sólo sabe pedir “una cerveza” cuando le consultaron sobre cómo imaginaba el cruce con Bielsa.
Durante el juego se observó a Bielsa vestido con su clásico jogging, festejar con mesura los goles y ciertamente enojado cuando le marcaron por fallas propias.
Como se preveía, el encuentro de equipos dirigidos por Klopp y el rosarino tuvo gran cantidad de goles y ida y vuelta desde el primer minuto. Es que el ataque pasó a ser la única herramienta en Anfield, junto con la explotación de los espacios y la verticalidad asociada al vértigo constante.
LE PUEDE INTERESAR
Boca estuvo cerca de complicar todo pero Godoy se suma al Pincha
LE PUEDE INTERESAR
Gimnasia cerró la semana y espera agrandar el plantel
De esta forma, el 3 a 2 en favor del local no sorprendió cuando finalizó la primera etapa, en la que Liverpool tuvo nueve tiros al arco contra un Leeds efectivo, que le sacó provecho a sus dos oportunidades en los pies de Harrison (11m.) y Bamford (29m.). Este dato se contrarrestó con la posesión, que en ese capítulo inicial se dividió en un parejo 51 a 49 para la visita.
Liverpool fue más desde el arranque, al punto que a los tres minutos ya estaba al frente con un penal de Salah y cada vez que se vio asediado, encontró las vías del gol con un cabezazo de van Dijk (19m.) y otro tanto del egipcio.
Sin embargo, el equipo de Bielsa nunca retrocedió, se animó cuando pudo con salidas largas como método para saltar la presión del rival, pero pagó con creces cada fallo propio -mano en el penal, pérdida de la marca en el segundo y un rechazo corto en el tercero-.
El complemento fue diferente: Leeds, con menor intensidad, cuidó más la pelota, sin tanto ataque vertical y lateralizando más a la hora de asociarse; y Liverpool apostó a los duelos uno contra uno.
El campeón de la Premier perdonó permanentemente, lo que le dio vida a Leeds. Y los de Bielsa la tomaron y la trasformaron en el 3-3 con una combinación entre Hélder Costa y el polaco Kilch, que remató de volea.
Sobre el final, el local aprovechó una mayor resistencia física y lo ganó por una imprudencia del ingresado Rodrigo, que cometió un infantil penal sobre Fabinho y que Salah lo tradujo en el definitivo 4-3..
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí