Los dos sospechosos fueron liberados por falta de pruebas / EL DIA
VIDEO. El Súper Niño y su impacto en Argentina: "El evento más intenso en más de un siglo"
Interna feroz en el Gobierno: el caso Adorni profundiza la pelea entre los Milei y Patricia Bullrich
Asumió el nuevo decano en la facultad de Medicina de la UNLP
VIDEO.- Motociclista grabó en primera persona un fuerte accidente en La Plata
El Real Madrid, un infierno: Valverde y Tchouaméni a las trompadas y uno terminó en el hospital
VIDEO.- Un piquete en la rotonda de la Autopista provocó varias horas de caos en el tránsito
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO.- Ciclogénesis en La Plata: cuánto llovió barrio por barrio y las explicaciones del fenómeno
VIDEO.- Así fue el tornado que azotó a Las Flores en medio del feroz temporal
Milei anunció que enviará al Congreso un proyecto para crear un "Súper RIGI"
Arroyo Salgado lanzó una sorpresiva hipótesis sobre la muerte de Nisman
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. Así fue el feroz enfrentamiento con tiros y piedrazos en Tolosa
VIVO.- Ya se vota el aumento de la tarifa de taxis en La Plata
VIDEO. En el show de Jimmy Fallon sonó cumbia argentina: Trueno "tiró pasos" con 'Turrazo'
Hilario: el legado de Ranchos que conquista el centro de la Ciudad
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 7 de mayo 2026
Cambia el examen de residencias médicas para los hospitales nacionales
Denuncian que La Cámpora busca apoderarse de Peñarol de Olmos
Vacunas en falta: escasean las dosis contra la neumonía en los vacunatorios
Terror en La Plata: un adolescente de 17 años atacó a tiros la casa de su ex novia, de 24
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se cree que su novia y un hombre habrían abusado de ella después de que se negó a participar de un trío. También la habrían drogado
Los dos sospechosos fueron liberados por falta de pruebas / EL DIA
La justicia penal platense investiga un supuesto ataque sexual que habría sufrido una chica de 19 años en una casa de la localidad de Etcheverry, caso por el que fueron demorados un hombre de 46 y la pareja de la víctima, una joven de 33, quienes fueron liberados por falta de pruebas. Fuentes judiciales aclararon que “en la causa no existe un reconocimiento médico de la víctima, ni testimoniales, ni evidencias colectadas en un allanamiento que se hizo sin consultar a la fiscalía y el juzgado”.
Por lo pronto, la joven permanece internada en el hospital de Melchor Romero, a donde fueron a entrevistarla ayer detectives del Gabinete especializado en Delitos Sexuales, pero no pudieron hacerlo porque estaba sedada y en un sector de aislamiento por COVID-19. “La realidad es que todavía no está claro qué tipo de lesiones sufrió, ni su estado general de salud”, dijo un allegado a la causa, de cuya investigación se hizo cargo la DDI a pedido del fiscal Juan Mennucci.
Lo que se sabe concretamente hasta ahora, de acuerdo a lo que informó la Policía, es que una joven de 19 años oriunda de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, en el partido de San Martín, fue encontrada en cercanías de 52 y 229 bis, en Etcheverry, “lastimada, envuelta en una frazada” (otras versiones indicaban que era una sábana, “en estado de shock”.
Al parecer la vieron dos personas que se la cruzaron en la calle y le preguntaron si necesitaba ayuda “porque se sujetaba la panza, como si estuviera muy dolorida”.
El llamado que estos testigos hicieron al 911 acercó un patrullero del Comando, con los policías que convocaron a médicos del Same para que asistieran a la chica.
Es en este punto donde la versión no está del todo clara, ya que no se sabe si fue la propia víctima quien les dijo a los efectivos que había sido abusada sexualmente por un sujeto “pelado” llamado Javier y por su propia pareja, en una casa con el frente pintado de amarillo, o si los testigos que la ayudaron repitieron a los policías lo que ella les habría dicho antes de desmayarse.
LE PUEDE INTERESAR
Cae una banda que “pinchaba” un oleoducto
LE PUEDE INTERESAR
“Tetebanda”: rastrillaje negativo en el Arroyo y un detenido fue liberado
Lo cierto es que la víctima fue trasladada en ambulancia al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde, como ya se dijo, la sedaron, aislaron y hasta anoche continuaba internada.
Fuentes policiales dijeron que “tenía cortes, golpes y no se descarta que haya sufrido una intoxicación por haber ingerido alguna sustancia”, pero desde los tribunales explicaron que “todo eso tiene que figurar en informes médicos que no fueron acompañados en el expediente.”
Los policías se dirigieron a la casa aparentemente señalada por la chica, en 52 y 229 bis, y con el presunto aval de quienes estaban allí, ingresaron y los aprehendieron. Se trata de un hombre de 46 años y una joven de 33 que sería pareja de la víctima, quienes fueron liberados cuando se cumplió el plazo para mantenerlos demorados sin orden de detención.
El reporte oficial da cuenta de que en el escenario secuestraron “un juego de sábanas y un cenicero con colillas con olor nauseabundo, que serían de marihuana”. Y que se convocó a los peritos de Policía Científica para que relevaran rastros.
La versión que circuló en distintos ámbitos daba cuenta de que la joven habría relatado que su pareja y el hombre “le habían ofrecido dinero para mantener relaciones sexuales los tres”, a lo que ella habría accedido en un primer momento, hasta que se negó.
Habría revelado también que “le dieron droga y medicamentos” y que habrían abusado sexualmente de ella por los dolores que sentía, “pero que no recordaba demasiado”.
Fuentes judiciales explicaron que, más allá de “la gravedad de estas versiones no se puede detener a dos personas sin evidencias”, por lo cual se las liberó con una orden de restricción de acercamiento a la víctima y se dispuso que se le tome una declaración de urgencia a la chica para determinar “fehacientemente qué pasó”.
El fiscal Mennucci solicitó, por último, una historia clínica de la paciente y peritajes específicos para poder caratular la causa en virtud de lo sucedido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí