Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EL MAYOR INCREMENTO SE REGISTRÓ EN EL AMBA

Advierten que si bien los contagios se desaceleraron siguen siendo altos

26 de Enero de 2021 | 02:51
Edición impresa

Si bien en las últimas semanas el crecimiento de los nuevos casos reportados de coronavirus “se ha desacelerado”, “estamos en una meseta alta y la necesitamos bajar con medidas de cuidado”, reconoció ayer la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En el reporte oficial sobre el avance del Covid en el país, la funcionaria señaló que tenemos “un aumento de casos desde diciembre del año pasado” y que “el mayor incremento se dio en la zona de AMBA”, seguida del NEA donde hubo “un poco de aumento” mientras que el NOA y el centro están estabilizadas.

Al analizar la razón de los casos (total de casos notificados los últimos quince días comparado con los quince días previos), la secretaría de Acceso a la Salud detalló que “un número importante de departamentos (municipios) están en rojo lo que significa que tienen una razón superior a 1,2 que implica que los casos vienen aumentando”.

“Muchos están en amarillo, que significa que los casos se estabilizaron y poquitos están en verde (que están en descenso)”, describió.

“Esta variable, sumada a la incidencia (casos por 100 mil habitantes) son los indicadores que se tienen en cuenta para definir el riesgo y que las autoridades locales deben evaluar para poder minimizar las circulación de las personas sin impactar en las actividades comerciales productivas”, detalló.

Vizzotti dijo además, que al sumar los dos indicadores se genera un mapa epidemiológico que determina un “semáforo” según sea el riesgo del departamento alto, medio o bajo.

“Los de riesgo alto son departamentos con los dos indicadores altos (razón de casos arriba de 1,2 y con más de 149 casos cada 100 mil habitantes); riesgo medio son los que tienen una razón entre 0,8 y 1,2 con una incidencia de entre 50 y 149 casos cada 100 mil habitantes, mientras que lo departamentos en verde son los que tienen una razón menor de 0,8 y una incidencia menor a 50 casos cada 100 mil”, detalló.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla