TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

En el estreno amistoso del Ruso, el Pincha repartió puntos con Vélez

Ángel González ante la marca de Ricardo Centurión en lo que terminó siendo empate en uno / prensa EDLP
Ángel González ante la marca de Ricardo Centurión en lo que terminó siendo empate en uno / prensa EDLP

Por Redacción

Fernando Tobio abrió el marcador para el León tras un córner, mientras que Thiago Almada igualó en el complemento

Luego de dos semanas de intensa pretemporada en la tranquilidad del Country Club de City Bell, Estudiantes llevó adelante su primera prueba amistosa con Ricardo Zielinski como entrenador del equipo profesional.

Y dentro de un encuentro parejo, en el cual el Pincha contó con varias situaciones claras, terminó primando el empate, para el 1 a 1 que arrojó la mañana de sábado en el Jorge Luis Hirschi.

Fernando Tobio, a los 13 minutos de la etapa inicial, conectó un córner desde la derecha con su pierna izquierda para vencer la resistencia de Lucas Hoyos y decretar el grito Pincha.

En tanto que Thiago Almada, a los 29 de la segunda etapa, y tras también un córner desde la derecha, aprovechó el rebote, enganchó hacia el medio y dejó sin respuesta a Mariano Andújar para estampar la igualdad definitiva en Uno.

De esta manera, y tras los dos tiempos de 30 minutos cada uno, Estudiantes y Vélez repartieron unidades, aunque el resultado termina siendo algo anecdótico porque el objetivo estuvo puesto en el rodaje para ambos planteles de cara al inicio de la nueva Copa Diego Armando Maradona.

EL PRIMER ONCE, CON ALGUNAS BAJAS Y VARIAS SORPRESAS

Teniendo en cuenta que no tendrá a Leonardo Godoy para el inicio del certamen por los puntos, Zielinski optó por Facundo Mura para el lateral derecho. Además, ante la baja de David Ayala, quien se recupera tras dar positivo de coronavirus, al igual que Gaspar Di Pizio, Nazareno Colombo hizo las veces de volante central, mientras que Federico González apareció como volante por izquierda, con Martín Cauteruccio y Leandro Díaz como los hombres más adelantados.

De esta manera, el primer once de Zielinski, quien espera a los refuerzos (ver página 3), tuvo en cancha a: Mariano Andújar; Facundo Mura, Fernando Tobio, Mauricio Guzmán e Iván Erquiaga; Ángel González, Iván Gómez, Nazareno Colombo y Federico González; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz. Además, en el complemento, Bautista Kociubinski sumó algunos minutos en lugar de Mauricio Guzmán, enviando a Colombo a la zaga y ubicándose junto a Gómez para custodiar el círculo central.

SENSACIONES POSITIVAS Y MOMENTO DEL ANÁLISIS PUERTAS ADENTRO

Luego de la primera prueba, Ricardo Zielinski se fue conforme con lo hecho por los suyos, sobre todo en materia de la solidez defensiva y la pelota parada, uno de los puntos que Estudiantes no pudo explotar en toda la pasada Copa Diego Armando Maradona.

Ahora, con la jornada de domingo libre, el cuerpo técnico podrá sacar las primeras conclusiones sobre los minutos de juego de cada uno de sus protagonistas y así empezar a acomodar piezas pensando en la próxima prueba, que podría llegar sobre el cierre de la semana entrante.

DESCANSO GENERAL HASTA MAÑANA

Luego de un inicio de pretemporada en el que la palabra descanso nunca se hizo presente desde el lunes 18 de enero hasta hoy, ahora el plantel superior tendrá su primera jornada libre, para reiniciar la preparación mañana por la tarde, nuevamente en el Country.

El retorno a los entrenamientos se dará entonces el primer día del mes febrero, cuando todo el grupo se haga presente en City Bell desde las 17, momento en el cual toda la estructura del fútbol profesional será hisopada para descartar nuevos positivos de coronavirus.

Tras los testeos, las acciones regenerativas serán las protagonistas de un lunes en que el buscarán “aflojar piernas” luego de los amistosos ante el Fortín. Ya con el correr de los días se retomarán las tareas en doble turno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD