El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El intendente Alak solicita licencia de vacaciones en enero: quién será su reemplazante
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
Un barrio de La Plata, sin luz hace casi dos días: comida desperdiciada y vecinos incomunicados
Docentes bonaerenses marcharán a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Joaquín Levinton recibió el alta tras sufrir un infarto y confirmó cuándo vuelve a los escenarios
Posibles tres bajas en Estudiantes para la otra final y ¿un festejo en UNO?
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las chicas del futsal del Lobo ganaron con cuatro goles en contra de Banfield
El equipo femenino de futsal de Gimnasia quedó en medio de una polémica por lo que desde el propio club definieron como "conductas antideportivas" y sobre las que ya se habla hasta en España.
El sábado, las "Guerreras", como se llama el equipo de las chicas, jugaba frente a Banfield, ambos protagonistas por lograr el ascenso a la máxima categoría del torneo organizado por la AFA. El Lobo perdía 2 a 0, pero el partido tuvo un giro totalmente inesperado y sorpresivo.
Fueron las jugadoras del conjunto local las que en una actitud que no se entiende marcaron cuatro goles en contra y así el encuentro terminó en victoria de Gimnasia.
Durante el encuentro, desde la cuenta oficial de futsal del Lobo en Twitter alertaban sobre lo que estaba ocurriendo: "Ya se juega la etapa complementaria en Nueva Estrella. Gimnasia vence a Banfield por 4 a 2 con todos los goles en contra por parte del rival, en un partido alevoso en cuanto a irregularidades. #Somos Guerraras".

Pocos minutos después, una vez finalizado el partido, un nuevo posteo indicaba que estaban "felices" por haber sumado una victoria "pero no por cómo lo logramos". Y tras hacer mención que los cuatro goles fueron en contra, dejaban en claro que "estas conductas antideportivas no las celebramos".

Y ayer, en un nuevo tuit, un video muestra cómo fueron los goles en contra que terminaron dándole el triunfo a Gimnasia, que a su vez adelantaba que presentaría un informe ante las autoridades: "Estos fueron los goles que Banfield realizó en su propio arco durante el encuentro del sábado, el cual terminó 4 a 2 en nuestro favor. Ante lo sucedido, nuestra Institución presentará un informe en AFA".
📽⚽️ Estos fueron los goles que Banfield realizó en su propio arco durante el encuentro del sábado, el cual terminó 4 a 2 en nuestro favor.
— GIMNASIA FUTSAL (@FutsalCGE) October 11, 2021
Ante lo sucedido, nuestra Institución presentará un informe en AFA. pic.twitter.com/YAjbUmefvg
Lo sucedido comenzó a viralizarse al punto de llegar a España, donde el diario deportivo Marca se refirió a lo sucedido como una "vergonzosa actitud antideportiva", mientras que AS definió lo ocurrido como "lamentable" y planteó el siguiente escenario: "Imaginen haber pagado para ver este partido”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí