Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Triceratops con heridas de lucha: subastaron por más de 6 millones de euros restos del dinosaurio

Triceratops con heridas de lucha: subastaron por más de 6 millones de euros restos del dinosaurio
24 de Octubre de 2021 | 20:39

Una subasta importantísima se dio en la casa de Drouot, en París, donde se vendieron los restos de un triceratops con heridas de luchas. Este ejemplar, el más grande que se haya encontrado hasta el momento, tenía una primera oferta por arriba de los 1,2 millones de euros pero finalmente se vendió por 6.6 millones en el cambio europeo.

El equivalente en dólares de esta suma ronda los 7,6 millones. La casa de subastas protegió el nombre del comprador por un pedido expreso pero se supo que es un ciudadano estadounidense y se lo llevará a su lugar de origen.

Este triceratops vivió hace 66 millones de años en el norte de Estados Unidos y se considera que fue uno de los últimos que sobrevivió a la etapa cretácica, donde comenzaron a extinguirse. Este animal fue llamado “Big John” ya que es uno de los más grandes en su especie.

Fue hallado hace nada más que siete años en un yacimiento de Hell Creek, en Dakota del Sur por el investigador especializado Walter Stein. Su hallazgo terminó al año siguiente, hasta donde extendieron las excavaciones en la zona.

Gracias a esto se pudo reconstruir el 60% del esqueleto original durante seis largos meses en el país donde se subastó, una gran noticia para los investigadores. Este ejemplar mide alrededor de ocho metros de largo, tres de alto y pesa varias toneladas. 

Un detalle que le da entidad al valor que tiene es que “Big John” tiene marcas de lucha con otros dinosaurios, aparentemente por una pelea por el territorio. Esto no le provocó la muerte sino que, según los expertos, podría haber muerto de viejo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla