Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |En noviembre

Alquileres, expensas y GNC, las subas que vienen

Alquileres, expensas y GNC, las subas que vienen

aumenta el gnc

1 de Noviembre de 2021 | 02:05
Edición impresa

La desigual batalla de los salarios contra la inflación se complicará un poco más en noviembre, el anteúltimo mes del año que llegará con nuevos aumentos, la mayoría de ellos con impacto en diciembre.

En ese sentido, habrá que sortear subas en gastos esenciales como el de los alquileres, las expensas y los colegios privados, pero también en otros como el Gas Natural Comprimido (GNC) y el personal de servicio doméstico.

En el caso de los alquileres, los inquilinos podrían sufrir un ajuste estimado de hasta el 50 por ciento, en línea con el aumento anual basado en el Índice para Contratos de Locación (ICL) que publica el Banco Central y que sigue la evolución de precios y salarios.

También, habrá que desembolsar más para el pago de las expensas, que podrían incrementarse en otro 10 por ciento (a la fecha se encarecieron en un 57 por ciento).

Además, se prevén aumentos en “una minoría” de colegios privados, con subas de entre el 3 y 4 por ciento en sus cuotas.

En tanto, se oficializó días atrás una mejora extra para el personal doméstico que consistirá en un 6 por ciento para noviembre, sumado al 5 por ciento previsto para diciembre. De esta manera, el acumulado anual paritario (desde junio de 2021 a mayo de 2022) llegará al 50 por ciento.

Por último, el precio del metro cúbico del gas natural comprimido (GNC) aumentará un peso a partir de hoy, para venderse a un promedio de 47 pesos en las estaciones de servicio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De manera que el valor del gas en boca de pozo pasará de 14 por ciento al 14,5 por ciento. Cabe recordar que el último aumento de este combustible se había aplicado en agosto de este año y fue entre 2 pesos y 3 pesos, para venderse a un promedio de 40 pesos en las estaciones de servicio del Área Metropolitana de Buenos Aires.

No obstante, este combustible continúa como el más económico del mercado. En este sentido, es dable mencionar que los combustibles aumentaron en mayo un 5 por ciento, concretando el último incremento previsto para este año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla