Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denuncian a un intendente y lo acusan de espiar candidatos con un vehículo oficial 

Se trata de Osvaldo Cáffaro, jefe comunal de Zárate

Denuncian a un intendente y lo acusan de espiar candidatos con un vehículo oficial 
11 de Noviembre de 2021 | 18:00

En la ciudad de Zárate denunciaron penalmente al intendente local, Osvaldo Cáffaro, por violación a la Ley de Inteligencia, tras ser acusado de enviar a un agente municipal con una camioneta oficial a “espiar” y “tomar fotos” a los asistentes que presenciaban una charla por inseguridad encabezada por el presidente del interbloque de JxC en Diputados, Cristian Ritondo, y el lcandidato a concejal, Marcelo Matzkin.

Se trata de un agente perteneciente a la Dirección de Prevención Urbana, quien minutos más tarde de tomar fotos a los asistentes, se marchó en una camioneta perteneciente al municipio.

Matzkin comentó que “en el medio de la charla, nos llamó la atención una persona que sacaba fotos a los presentes e  inmediatamente reconocimos que se trataba de un agente del municipio”, y agregó que lo que resulta “grave y torpe de esto es que la camioneta la usa generalmente el intendente”. 

“El Estado municpal pone los recursos del municipio en controlar a quiénes estaban en una reunión por tema seguridad, en lugar de cuidar a los vecinos de Zárate”, remarcó el edil. 

En ese sentido, pidió a Cáffaro que “deje de controlar las acciones de los candidatos y protega a los vecinos que estamos bastante regalados por la inseguridad”. 

A raíz de todo lo acontecido, la oposición presentó una denuncia penal en el Fuero Federal por Violacion a la Ley de Inteligencia. “Esto es persecusión política, esto lo va a tener que responder el intendente. Espiar a los candidatos es de la época de la Dictadura”, dijo Matzkin.  

“Vale recordar que el propio Cáffaro  nombró como Secretario de Seguridad a quien fuera exonerado de la Justicia Federal, Juan Arroquigaray, quien fue el secretario del ex juez destituido, Faggionato Márquez, con quienes armaban causas. Hoy manda a espiar en democracia”, explicó Matzkin.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla