

Conmoción por el fallecimiento de una joven que cayó al vacío en un edificio céntrico de La Plata
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Colapinto abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por una falla en su Alpine
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Atención si buscas trabajo en La Plata: mirá el listado de empleos ofrecidos en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló sobre la inseguridad en su territorio, la pena de muerte y polemizó sobre la frase de José Luis Espert: "Yo pienso peor que él, porque él lo mira por televisión y yo lo veo todos los días cuando trabajo en los barrios, pero hay una ley magna y está hecha para respetarla".
En el marco del crimen del kiosquero de Ramos Mejía, el funcionario bonaerense habló sobre la inseguridad y en diálogo con Radio 10 dijo: "La Provincia de Buenos Aires tiene una enfermedad endémica que es la inseguridad que viene arrastrando desde años y es una sumatoria de desinversión e interés en la materia. Cuando hablamos de seguridad no hablamos de más o menos policías porque se trata de una construcción cotidiana en la que intervienen múltiples actores".
"El 90% de los delitos son producidos por personas que ya estuvieron detenidas, o sea reincidentes. La función de la cárcel no es un método de castigo sino de resocialización. No solo no se está resociabilizando, sino que se está liberamos a la calle gente que siguen siendo a potenciales delincuentes. Fíjese este señor que entró por robo agravado en el 2014, cumplió su pena en el 2020, y cuando cumplió la pena le abrieron la puerta de la cárcel y le dijeron. 'flaco andá y arreglatela como puedas'. ¿Cómo puede sobrevivir una persona que estuvo 6 años en la cárcel? ¿Va a ir a buscar trabajo de repositor a un supermercado? No, vuelve a robar y de una manera más violenta", remarcó.
LEA TAMBIÉN
Crimen del kiosquero: se tensó la marcha de vecinos de Ramos Mejía y hubo incidentes con la Policía
En cuanto a la reacción de la policía ante el asesinato de Roberto Sabo, Berni señaló que los oficiales actuaron bien y que la primera detención se realiza en la puerta del kiosco luego de cometer el hecho y que logra escapar porque el policía que forcejeo decidió darle asistencia al comerciante.
En este sentido, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense manifestó que "viendo las estadísticas y comparando el 2019 con el 2021, todos los delitos bajaron un 20%".
"El Gobierno la Provincia de Buenos Aires está decidido hacer los cambios estructurales para cambiar esta situación, pero esta es una situación multidisciplinaria y de abordaje integral, no hay posibilidad de aplicar políticas de seguridad por fuera de un marco de inclusión social", resaltó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí