Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESDE LAS 21, EN EL POLIDEPORTIVO VÍCTOR NETHOL

El Lobo abre la segunda fase de la Liga ante Pergamino

Mientras aguarda por el Súper 8, Gimnasia da inicio a una nueva etapa de la competencia, y nada menos ante su gente

El Lobo abre la segunda fase de la Liga ante Pergamino

El plantel tripero, que busca un nuevo triunfo en liga / Prensa GELP

3 de Diciembre de 2021 | 04:38
Edición impresa

Luego de algunas semanas sin participación, finalmente el Lobo volverá a ver acción en el marco de la Liga Argentina de Básquet, segundo escalón del deporte de la naranja a nivel nacional.

En esta ocasión, el Tripero recibirá a Pergamino Basket, quien visitará el Polideportivo Víctor Nethol desde las 21, para llevar adelante la primera fecha de la Conferencia Sur, con la cual se dará inicio a la etapa nacional del Torneo.

Tras una primera parte que le valió ser el mejor en su Zona y la consecuente clasificación al Súper 8, el equipo dirigido técnicamente por Fabián Renda intentará dar inicio a una nueva etapa con un importante triunfo, el cual le permita seguir escalando para apuntar a los playoffs.

Cabe recordar que para la Fase Nacional, en la cual se cruzarán entre sí todos los equipos de la Conferencia Sur al igual que todos los de la Conferencia Norte, cada uno arrastra la mitad de las unidades obtenidas en la primera parte del torneo.

Ante esto, de los 22 puntos que acumuló el Lobo, producto de ocho triunfos y seis caídas, 11 seguirán formando parte del saldo inicial de cara al objetivo de la postemporada.

UN CRUCE INÉDITO, ANTE UN RIVAL QUE NO VIENE NADA BIEN

La de hoy por la noche será la primera vez entre Gimnasia y Pergamino Basket, quien está debutando en la categoría y no viene nada bien.

Como se dijo, el Tripero terminó como el mejor de su zona, mientras que el rival de turno apenas ganó dos partidos y perdió los restantes 12.

De esta manera, el Lobo, y ante su gente, aparece como el favorito para comenzar con el pie derecho la parte más complicada del torneo, en la que se cruzará con varios candidatos al título con el correr de las fechas.

CON GIANELLA COMO BANDERA

De cara al encuentro de esta noche, Facundo Vallejos será la única baja en el Lobo. El interno ya dejó atrás el esguince en su tobillo, pero continúa con la puesta a punto para regresar a la rotación.

Ante esto, el Lobo buscará apoyarse en el talento y la experiencia de Nicolás Gianella, estandarte del equipo, como así también en el buen aporte de la sangre joven, personificada principalmente en Joaquín Acuña y Yago Sánchez.

ASÍ SIGUE EL CAMINO DEL LOBO

Tras el cruce de esta noche, Gimnasia volverá a ver acción en la jornada de domingo, en la que nuevamente hará las veces de local.

En dicha ocasión será Ciclista Juninense quien se acercará al Víctor Nethol, desde las 21, para ponerle fin a un inicio con dos fechas en condición de local.

Tras el encuentro con los juninenses, el Lobo saldrá a la ruta y tendrá dos partidos lejos de casa. El primero será en el Antonio Rotili, donde visitará a Lanús el miércoles 8 desde las 21, en tanto que luego visitará Chivilcoy para enfrentarse con Racing, tres días más tarde. Ese partido también comenzará desde las 21.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla