Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |LA PANDEMIA Y EL MERCADO LABORAL

Abandonan los empleos para ser sus propios jefes

5 de Diciembre de 2021 | 06:03
Edición impresa

La pandemia ha desatado un estallido histórico en el espíritu empresarial y el trabajo por cuenta propia. Cientos de miles de estadounidenses están luchando por su cuenta como consultores, minoristas y propietarios de pequeñas empresas.

La medida ayuda a explicar la conmoción en curso en el mundo del trabajo, con más personas que buscan flexibilidad, ansiosas por la exposición al Covid, molestas por los mandatos de las vacunas o simplemente desencantadas con la vida de la oficina prepandémica. También está agravando la escasez de mano de obra en algunas industrias y ejerciendo presión sobre las empresas para que modernicen sus políticas de empleo.

Cientos de miles de estadounidenses están luchando por su cuenta como consultores, minoristas y propietarios de pequeñas empresas. La medida ayuda a explicar la actual sacudida en el mundo del trabajo. Más personas en busca de flexibilidad, ansiosas por la exposición al covid, molestas por los mandatos de las vacunas o simplemente desencantadas con la vida en la oficina, según refleja una nota del Wall Street Journal.

El número de trabajadores autónomos no incorporados ha aumentado en 500.000 desde el inicio de la pandemia. Ese es el total más alto desde la crisis financiera del año 2008, excepto este verano. Los empresarios solicitaron números de identificación fiscal federal para registrar 4,54 millones de nuevas empresas.

La proporción de trabajadores estadounidenses que trabajan para una empresa con al menos 1.000 empleados ha disminuido por primera vez desde 2004. Dos tercios correspondían a empresas de las que no se espera que contraten empleados. En octubre, representaron el 5,9 por ciento, frente al 5,4 por ciento en febrero de 2020.

Desde el comienzo de la pandemia, franjas de trabajadores en todas las industrias han dejado sus trabajos , y millones más también están contemplando renunciar. Está contribuyendo a provocar una crisis de contratación mundial. Sin embargo, no se trata solo de las vacantes recientes que las empresas están luchando por cubrir. Dado que muchas economías globales están creciendo, las empresas luchan por mantenerse al día a medida que se expanden. Por tanto, la demanda de talento se dispara. Ha creado un mercado de vendedores: los trabajadores tienen más influencia que nunca y muchos pueden darse el lujo de elegir un papel que se alinee más con sus valores y deseos, según la BBC.

En lugar de comenzar a buscar un nuevo puesto cuando están descontentos o agotados, por lo general años en un puesto, algunos trabajadores optan por buscar una mejor oportunidad desde el primer día. Esta mentalidad es una especie de ‘gran coqueteo’ con nuevos trabajos: un ojo constantemente vagando hacia otras vacantes, independientemente de cuánto tiempo haya estado un trabajador en un puesto y qué tan satisfecho esté en su trabajo actual.

En un mercado laboral que favorece a los trabajadores se da que coquetean constantemente con otras vacantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla