Javier Galván
VIDEO. Violento cruce en la Autopista La Plata entre un motociclista y un automovilista
Otro verano sin agua en La Plata: vecinos de La Cumbre denuncian una crisis que se repite
Estudiantes presentó la apelación ante el TAS por la sanción a Verón: el comunicado oficial del club
En la costa bonaerense: apareció uno de los cetáceos menos conocidos del mundo
Del casi embarazo a ponerse a trabajar: la nueva vida de More Rial en la cárcel
“Nunca más”: Gabriela Sabatini y el gran quiebre con su familia
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
Dos jóvenes amenazaron con un arma a su vecina en Abasto y fueron detenidas
Se viene una nueva edición de la Noche de los Templos en La Plata
VIDEO. El histórico muñeco de Barrio Norte ya avanza con sus trabajos en la 32
Milei confirmó que Sturzenegger, hincha de Gimnasia, "festejó cuando salió campeón Estudiantes"
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Abandonó a un bebé en una bolsa en Florencio Varela: lo dejó en una zanja
Motochorros impunes: dueños de la calle y del terror en La Plata
La Finalissina entre Argentina y España ya tiene día y horario confirmado
Asesinaron a sangre fría a un futbolista en Ecuador, el cual enfrentó varias veces a Estudiantes
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
VIDEO. El drama de la zona roja de La Plata: “Falta decisión política”, reclaman los vecinos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Javier Galván
Javier Galván, el hombre que confesó haber asesinado a su novia Ivana Módica (47), cuyo cadáver fue hallado en la localidad de La Falda tras ocho días de búsqueda, será indagado como autor del delito de “femicidio”, tras el cambio de carátula dispuesto por la fiscalía que investiga el caso, informaron fuentes judiciales.
Si bien la fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, no dio a conocer los resultados oficiales del informe forense, fuentes judiciales indicaron que Galván (37) será citado nuevamente tras modificarse la calificación legal a “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género”.
Las fuentes señalaron que, tras esa declaración, se brindarán los detalles que arrojó la autopsia al cuerpo de Ivana Módica.
Como se sabe, después de tres días de búsqueda, Galván había sido detenido por decisión de la fiscal Gómez por las “contradicciones” detectadas en su declaración testimonial y por “violar la orden de distanciamiento” que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género.
Luego de más de una semana de búsqueda en diferentes sitios serranos aledaños a La Falda, el último viernes Galván admitió ser el autor del femicidio antes de ser trasladado al penal de Bouwer, y marcó a la Policía el sitio a donde había arrojado el cuerpo de la víctima, tras declarar en la fiscalía de Cosquín ante Gómez.
Tras la confesión, Galván fue trasladado al penal cordobés, donde permanece alojado.
LE PUEDE INTERESAR
Balean a un agente en intento de robo en La Matanza
LE PUEDE INTERESAR
Piedrazos y botellazos contra un móvil de la Municipalidad
Por otra parte, en las próximas será entregado el cuerpo a la familia de Módica, añadieron las fuentes.
Ivana Módica estaba desaparecida desde el 11 de febrero y su cadáver fue hallado en la madrugada del sábado en adyacencias del Camino del Cuadrado de Córdoba, luego de que su novio, quien estaba detenido, confesara ser el autor del femicidio e indicara el lugar en el que estaba el cadáver, informaron fuentes judiciales.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba confirmó que tras la declaración indagatoria que la fiscal Gómez le tomó a Galván, se ordenó un operativo para hallar el cuerpo en un sector cercano al camino, que une las Sierras Chicas con el Valle de Punilla, a la altura del kilómetro 11,5.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí