Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CONVOCAN A UNA REUNIÓN VIRTUAL PARA MAÑANA

Buscan destrabar llegada de Máximo Kirchner al PJ

26 de Febrero de 2021 | 02:52
Edición impresa

El proyecto tendiente a entronizar a Máximo Kirchner en el PJ bonaerense dará un paso decisivo en las próximas horas. En medio de una fuerte polémica, fue convocado el consejo partidario para fijar una fecha de elecciones y destrabar de esa manera la llegada a la presidencia partidaria del diputado nacional.

Según trascendió anoche, el encuentro fue llamado para el sábado y se realizará de manera virtual. El modo de convocarlo ya levantó polvareda: se hizo vía Whats App.

El proyecto para ungir a Máximo Kirchner viene generando cortocircuitos en el peronismo provincial y el principal abanderado de la resistencia es el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Gray es actual vicepresidente en un esquema de conducción rotativa con su par de Merlo, Gustavo Menéndez. Fue Menéndez, que en principio aparecía del lado de la resistencia al arribo del jefe de La Cámpora a la presidencia del PJ, el que terminó llamando al encuentro.

La reunión tiene como primer punto de debate un homenaje a Néstor Kirchner. El segundo es el más sabroso: la convocatoria a elecciones internas.

Gray resiste el desembarco de Máximo por cuestiones políticas y formales. En el primer renglón, porque considera -como otros actores del peronismo bonaerense- que entregar a La Cámpora el partido supone resignar un lugar clave que representó durante años el poder territorial de los intendentes.

Desde el punto de vista legal, sostiene que los mandatos de él y de Menéndez caducan en diciembre de este año. De hecho, ese argumento fue esgrimido para bloquear el desembarco de Máximo allá por diciembre. Ahora, con un llamado a elecciones, se buscaría despejar ese obstáculo.

Fuentes cercanas al jefe comunal de Esteban Echeverría adelantaron que prevén presentarse en la Justicia para impugnar la reunión del consejo convocada para el sábado. Cuestionan la forma en que se realizó.

El principal indicio de que Máximo iba a insistir con el PJ bonaerense estuvo dado en el cierre de listas del partido a nivel nacional. El líder de La Cámpora se autoexcluyó, en lo que fue un claro mensaje de que iba a ir por la presidencia de la estructura partidaria en la Provincia.

La llegada de Máximo al PJ bonaerense es apoyada por varios intendentes. Los más entusiastas son Fernando Espinoza (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora). Pero con el correr de las semanas se fueron sumando otros como Mariano Cascallares (Almirante Brown) y, ahora, el propio Menéndez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla