Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LLAMARÁ A ELECCIONES PARA ACORTAR LOS MANDATOS VIGENTES

Se reúne el PJ bonaerense para avanzar con el proyecto de encumbrar a Máximo Kirchner

Si bien sigue habiendo resistencias, está prácticamente allanado el camino para que el diputado conduzca el partido

27 de Febrero de 2021 | 02:57
Edición impresa

El PJ bonaerense se reunirá hoy de manera virtual para convocar a la renovación de autoridades, tras lo cual la junta electoral fijará una fecha para las elecciones que definirán la próxima conducción. Ese primer paso formal apunta a cristalizar la postura de la mayoría de la dirigencia provincial de depositar en manos de Máximo Kirchner la presidencia del partido en la Provincia.

El justicialismo provincial se dará cita hoy a las 18 a través de la plataforma Zoom, con dos finalidades: por un lado, efectuar un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, a raíz de su natalicio, el 25 de febrero, y, por otro, lanzar una convocatoria formal, con fecha a definir, para adelantar los comicios internos.

Las actuales autoridades lideradas por Gustavo Menéndez (intendente de Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), tienen mandato hasta diciembre, pero se puso en marcha una avanzada para no demorar el arribo de Máximo Kirchner a la presidencia partidaria.

Gray y otros dirigentes resisten la llegada del jefe de La Cámpora, pero todo indica que el diputado nacional terminará desembarcando en el partido.

Fuentes partidarias indicaron a que tras la fijación de una fecha para las elecciones, es muy probable que se presente una lista de unidad que contenga a todos los sectores del peronismo en torno a la figura del jefe de bloque del Frente de Todos.

Se trata una estrategia similar a la puesta en marcha por el PJ nacional con la postulación del presidente Alberto Fernández como cabeza de una lista de consenso.

Sobre la fecha para los comicios internos, las fuentes señalaron que no está establecida de antemano por el estatuto, sino que “durante el año del cambio de autoridades puede fijarse el proceso electoral de común acuerdo, según la necesidad y estrategia del partido”.

En el caso de que se presente una lista de unidad y no haya competencia, quedaría consagrada la nueva conducción, y la formalización de las nuevas autoridades estará a cargo de un próximo congreso partidario.

Con esa proyección, los dirigentes del justicialismo bonaerense tienen previsto concretar el cambio de autoridades en mayo.

En ese marco, la ministra de Gobierno, María Teresa García, afirmó que existe “acuerdo casi generalizado” en el peronismo, para que el diputado Máximo Kirchner sea electo como presidente del Partido Justicialista bonaerense.

“En el peronismo las cosas siempre se resuelven a pesar de los ruidos, pero creo que va a ser elegido por unanimidad”, planteó.

“Ya hubo muchísimas conversaciones durante enero y febrero”, contó García y consideró que “el diputado Kirchner es un hombre, un compañero, un militante de una dimensión enorme”.

“Tiene una dimensión de la Provincia, la conoce bien”, apuntó la ministra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla