Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras la denuncia por abuso sexual, Estudiantes decidió que Diego García no esté a disposición del técnico

Tras la denuncia por abuso sexual, Estudiantes decidió que Diego García no esté a disposición del técnico
27 de Febrero de 2021 | 09:25

Tras conocerse anoche una denuncia por abuso sexual contra el futbolista Diego "Demonio" García, la dirigencia de Estudiantes emitió este sábado un comunicado en donde informó que el uruguayo no estará a disposición del entrenador Ricardo Zielinski hasta que "se avance en la investigación del hecho y se esclarezca lo sucedido".

"El Club Estudiantes de La Plata informa que, habiendo tomado conocimiento de la existencia de una denuncia contra el jugador Diego García por presunto abuso sexual, se ha activado el Protocolo Institucional de Acción para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia de género, dando inmediata intervención a la Subsecretaría de Género y Diversidad del Club", comenzó indicando el escrito difundido esta mañana.

"Conforme a ello, se ha resuelto, como medida preventiva, que el jugador no se encuentre a disposición del cuerpo técnico hasta tanto se avance en la investigación del hecho y se esclarezca su situación procesal", cierra el comunicado.

 

Tal como informó este medio, una joven de 21 años lo acusó de violarla en el baño de una quinta del barrio El Rodeo, en el kilómetro 52 de la ruta 2, que futbolistas de Estudiantes habrían alquilado para hacer una fiesta, el 24 de febrero.

Según figura en una denuncia que se abrió por “presunto abuso sexual”, la joven concurrió al lugar con amigas y pasaron allí todo el día, hasta que a la noche, mientras esperaba para entrar al baño, el jugador “la tomó del brazo, la introdujo allí por la fuerza y la sometió sexualmente luego de tirarla contra la pared”, dijeron fuentes oficiales. En ese movimiento se golpeó el ojo izquierdo y “manifestó varias veces que no quería estar con el”, refiere el reporte.

El jueves pasado la joven sufrió un ataque de pánico y le reveló a su familia lo ocurrido, por lo que ellos la llevaron al gabinete de Delitos Sexuales de la DDI. Allí, según voceros oficiales, la joven no accedió a hacer un reconocimiento médico legal ni radicó denuncia formal.

García tiene contrato con Estudiantes hasta julio de 2023, luego de que el club haya adquirido la mitad del pase, tras acordar con su par vendedor, Boston River de Montevideo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla