
VIDEO.- Ascacibar y Panaro anticiparon el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia
VIDEO.- Ascacibar y Panaro anticiparon el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia
Caos de tránsito: la UOCRA marcha por el Centro de La Plata y piden la libertad de Tobar
Kicillof en San Vicente, con Grabois y sindicalistas: Milei fue “a pedir la escupidera” a EE UU
Intentó matar a su mamá a cuchillazos mientras dormía y escapó corriendo
“El kirchnerismo es una enfermedad mental”: la polémica frase de Karen Reichardt, candidata de Milei
Preocupa la salud de Brigitte Bardot: a los 91 años permanece internada desde hace tres semanas
La seguridad en el clásico: banderas, bombas de humo y el lugar que ocupará la comitiva de Gimnasia
En Turquía hablan del interés de Estudiantes por... ¡Mauro Icardi!
Melanotan II: un péptido multifacético para la exploración científica
Pronostican en La Plata un viernes pasado por agua: ¿a qué hora para de llover?
Vuelco y milagro en La Plata vecinos rescataron a una automovilista tras caer a una zanja
Mensajes diarios y amenazas sexuales: la pesadilla de Soledad Largui, contada en primera persona
VIDEO. Entre asados, regalos y encuentros familiares: La Plata se prepara para el Día de la Madre
Sábado sin atención al público en el Centro Administrativo Municipal: ¿qué pasa con los turnos?
Delito desbocado en La Plata: salvajes le robaron a una abuela y la dejaron ensangrentada y en shock
En la construcción local no se mueven los precios ni las ventas
Los números del Cartonazo: pozo de $4.000.000, línea de $300 mil y la chance de un auto 0 KM
Estallaron las tasas de las billeteras virtuales y algunas dan hasta más del 70%
Milei admitió que Santiago Caputo podría desembarcar en su Gabinete tras las elecciones
Bolivia deja de exportar y se convierte en corredor del gas argentino hacia Brasil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La impunidad que los ladrones tienen en Villa Elisa volvió a quedar expuesta en los últimos días en un robo domiciliario, en el que los autores, luego de llevarse en pleno día el lavarropas de una vivienda ubicada en la zona de 11 y 41, se retiraron caminando del lugar, según pudo verse en las cámaras que captaron esa escena. Luego del robo efectuado, los delincuentes escaparon no en una camioneta, sino acarreando a pulmón el artefacto robado.
Tal como lo describieron los testimonios vecinales, las primeras tomas de las cámaras no llaman la atención: junto al paso de algunos vehículos por la zona, se ve a dos personas que con total normalidad caminan llevándose un lavarropas por una zona poblada de peatones.
Ahora se investiga cómo ingresaron al domicilio, en un caso en el que deberá intervenir la comisaría de Villa Elisa, localidad cruzada en estas jornadas por una actividad delictiva que no deja de inquietar y desalentar a los vecinos.
Fuentes policiales dijeron que “se relevarán testigos, que es lo que manda todo protocolo de investigación”. Pero los lugareños piden también otras cosas: “Necesitamos operativos policiales, presencia continua en las calles, frente a delincuentes que se mueven como Pancho por su casa”, dijo uno de ellos. Otro afirmó que “es imposible vivir así, sin tranquilidad, con robos permanentes, con familias aterradas que se encierran en sus viviendas por temor a los robos”.
Que dos ladrones salgan a robar un domicilio y después se retiren a pie para llevarse el botín, habla con elocuencia de la absoluta falta de presencia y de prevención policial, en este caso en Villa Elisa. La sucesión de estos robos debiera preocupar a las autoridades policiales del lugar, para que dispongan no sólo la realización de patrullajes sino de las mínimas tareas de inteligencia que corresponden para enfrentar esta ola delictiva.
No es un secreto que muchos vecindarios conocen en donde residen algunos ladrones. En las reuniones vecinales con la Policía así lo remarcan los vecinos, quienes no sólo aportan datos de interés, sugerencias que se reiteran y son similares en los distintos barrios, sino que, inclusive, le marcan a la autoridad los posibles paraderos en los que pueden encontrar a los autores de delitos.
LE PUEDE INTERESAR
Declarar la emergencia de las políticas públicas
LE PUEDE INTERESAR
Cartel de los Soles: ¿existe sólo para EE UU?
En la medida en que no se haga absolutamente nada, la delincuencia será la única que se mostrará cada día más dispuesta a ingresar a los domicilios o comercios para robar dinero, ya sean sumas en dólares pesos u objetos de toda laya, así como para cometer asaltos callejeros. Y si la Policía siguiera sin hacer nada, el delito continuará, como ahora ocurre en Villa Elisa y otros lugares, gozando de completa impunidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí