Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HABRÁ UN CAMPEÓN ARGENTINO DESPUÉS DE 13 AÑOS

Schwartzman brilló con luz propia, avanzó a la final y definirá contra Cerúndolo

El preclasificado número uno contra la revelación del torneo, mano a mano desde las 15

7 de Marzo de 2021 | 05:14
Edición impresa

Diego Schwartzman sacó a relucir su chapa de “top ten” para instalarse nuevamente en la final del Argentina Open, luego de arrasar al serbio Miomir Kecmanovic por 6-0, 6-4, e irá en busca del título ante Francisco Cerúndolo, lo que permitirá la consagración de un tenista argentino en Buenos Aires luego de 13 años. Claro, porque desde que David Nalbandian levantó la copa en 2008 no se había registrado un campeón argentino.

La final de hoy será la tercera entre argentinos en Buenos Aires, tras la que Gastón Gaudio le ganó a Mariano Puerta (2005) y la de Nalbandian venciendo a Acasuso (2008).

El “Peque”, noveno en el ranking mundial, impuso su mayor jerarquía y vapuleó al balcánico Kecmanovic (42) en una hora y 21 minutos de juego. Schwartzman, finalista en Buenos Aires en 2019 (perdió con el italiano Marco Cecchinato), irá hoy en busca del título desde las 15 (va por TyC Sports), ante Cerúndolo (137), la gran revelación, que previamente derrotó en la otra “semi” al catalán Albert Ramos (46) por 7-6 (7-5), 3-6, 6-2.

Los éxitos de Schwartzman y Cerúndolo posibilitarán tener a un campeón argentino en Buenos Aires después de 13 años, desde que alzó el trofeo Nalbandian en 2008. Luego del título ganado por el cordobés de Unquillo se sucedieron una tras otra 12 coronaciones extranjeras, siendo las más destacadas las de Rafael Nadal (2015) y de Dominic Thiem (2016 y 2018).

 

 

Además, el tenis argentino ganará un título por segunda semana consecutiva, tras la consagración el domingo pasado de Juan Manuel, el menor de los hermanos Cerúndolo, como campeón del Córdoba Open tras imponerse en la definición sobre el catalán Ramos.

El “Peque” Schwartzman jugó en Buenos Aires con la misión de borrar por completo su paso en falso de la semana pasada, cuando perdió en los cuartos de final del Córdoba Open sin ofrecer demasiada resistencia ante Ramos, un rival al que le había ganado los cinco duelos previos.

Por eso comenzó con un triunfo lógico sobre el eslovaco Lukas Klein (291) en octavos, luego elevó su actuación y con un tenis sin fisuras se impuso sobre el español Jaume Munar (106) en cuartos, luego arrasó a Kecmanovic en “semis”, tal como había sucedido la anterior ocasión que enfrentó al serbio.

El último argentino en ganar fue David Nalbandian, quien se alzó con el trofeo en 2008

 

El “Peque” demoró apenas 25 minutos para llevarse el primer set en cero, con tres quiebres sobre el servicio de su rival (1-0, 3-0, 5-0) y un dominio abrumador, con una velocidad de pelota que hizo añicos la resistencia del serbio.

El número uno del tenis sudamericano, bajó un poco la intensidad en el segundo parcial y eso permitió al balcánico anotar un par de puntos para demostrar que no era un mero partenaire.

Schwartzman aceleró con el marcador igualado 2-2, quebró por cuarta vez a Kecmanovic y se adelantó 3-2, sustentado en su derecha muy precisa y algunas sutilezas como los drops que lanzó y desairaron a su rival. Con jerarquía, Schwartzman fue acorralando a Kecmanovic y le asestó la estocada final con un 6-4.

Cerúndolo, de 22 años, se instaló en la final luego de haber sorteado la clasificación y merced a victorias sobre del rosarino Federico Coria (85), el francés Benoit Paire (29), tercer preclasificado en Buenos Aires, y los españoles Pablo Andújar (57) y finalmente Ramos, quien llegó a ocupar el puesto 17 del planeta hace cuatro años.

El hermano mayor de Juan Manuel mostró durante el torneo un rendimiento de menor a mayor con triunfos importantes ante Paire y trascendentes frente a Ramos por tratarse de una semifinal en la que no acusó nervios cuando la definición se estiró hasta el tercer set.

Al contrario, luego de haber ganado el primer set y perdido el segundo, Cerúndolo reaccionó rápido, recuperó la intensidad del principio del partido y soltó el brazo para encontrar mejores ángulos, eso sumado a que ajustó la devolución, así quebró a Ramos y encaminó la victoria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Diego Schwartzman / Arg.Open

Francisco Cerúndolo / Arg.Open

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla