Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RICARDO ZIELINSKI EN CONFERENCIA DE PRENSA

“No tenemos 11 jugadores titulares, tenemos 20 y cualquiera puede jugar”

El DT del Pincha se midió en los elogios por la goleada y explicó el debut del hijo del presidente

“No tenemos 11 jugadores titulares, tenemos 20 y cualquiera puede jugar”

El Ruso Zielinski dando indicaciones en el Viaducto / Dolores Ripoll

8 de Marzo de 2021 | 05:07
Edición impresa

A pesar de las zapatillas anaranjadas, que ayer en Sarandí le dieron un giro a la habitual indumentaria negra con la que ingresa cada vez que debe acompañar a su equipo, Ricardo Alberto Zielinski fue el mismo de siempre tras la sorprendente goleada como visitante de Arsenal. “Más allá del rival, aspiramos a ser competitivos y seguir evolucionando como equipo; queremos que nos respeten”, ha venido repitiendo el entrenador de Estudiantes, y tras lo observado en el estadio Julio Humberto Grondona, ¡vaya que lo está consiguiendo!.

En una conferencia de prensa que repitió la modalidad de la anterior salida del equipo albirrojo, a Mendoza, para visitar a Godoy Cruz, con preguntas de los medios que fueron transmitidas al DT por el jefe de prensa del club, Zielinski insistió con el valor del equipo por sobre los aportes individuales, hizo referencia al debut de Deian Verón y cuando se le planteó que en Sarandí se vio la mejor actuación de Estudiantes bajo su conducción, no estuvo del todo de acuerdo con esa mirada.

Cuando se le pidió un análisis del 5-0 logrado ante Arsenal, el Ruso consideró que “el resultado fue exagerado, porque se trató de un partido parejo, aunque golpeamos en los momentos justos... Y con el resultado a favor, obvio que se facilitaron las cosas”, respondió cuando se le solicitaron las claves para semejante victoria, que “golpear en el momento justo fue la clave... Por lo general, cada vez que atacamos convertimos y eso nos dio una tranquilidad muy grandes”.

El debut de Deian Verón, el hijo del presidente del club fue otro de los temas al que debió referirse quien en su época de jugador llegó incluso a jugar con su abuelo Juan Ramón Verón en Argentino de Quilmes, compartiendo un equipo dirigido por Oscar (”Cacho”) Malbernat: “Para mi no es el hijo del presidente, es un jugador más, y me pareció el momento para que debute. Está haciendo buenos entrenamientos, igual que Darío (Sarmiento), que estaba esperando una oportunidad... El resultado favoreció, permitiendo hacer cambios para que todo el plantel medianamente pueda sumar minutos”.

Acerca de las bajas que debió atender para diagramar la formación que visitó a Arsenal, el DT estudiantil repitió como en conferencias anteriores que “siempre lo más importante es tener un equipo de fútbol donde entren y salgan jugadores sin que se note. Lo colectivo debe estar por encima de todo. Para este partido no tenía dudas que los que entraran iban a responder”, completando la idea con una frase categórica: “No tenemos 11 jugadores titulares, tenemos 20 titulares y puede jugar cualquiera”.

No compartió la idea que este haya sido el mejor partido del ciclo, argumentando que “siempre resolvemos los comentarios a partir de los resultados”, tras lo cual aseguró que “hubo otros partidos que también me dejaron conforme”.

A partir de una reflexión sobre el rendimiento de Ángel González, el estratega del Pincha explicó que “la camiseta es de Estudiantes y los jugadores, todos, deben hacer méritos... Jugará el que esté mejor”, y en este tramo de las explicaciones, elogió el aporte de Martín Cauteruccio, reemplazado en la primera fecha contra River por cuestiones ajenas a su actuación. No obstante, insistió con que “no hay jugadores con la camiseta comprada”.

Para finalizar, Zielinski evitó proyectarse más allá de la fecha que viene, la quinta del torneo, en la que deberá cruzarse con el puntero Colón. “Este equipo está para mirar el partido que viene y después, cuando lleguemos al final, veremos. Lo nuestro debe ser partido tras partido, y tenemos mucho por corregir”, aclarando que a pesar de los goles convertidos en el Viaducto “tenemos mucho que mejorar”.

Antes de la despedida, volvió a manifestar que “a pesar de los goles hay que mejorar, porque el fútbol es así” y respecto del enfrentamiento que viene ante Colón, lo calificó de “una final”, porque “cada partido para nosotros será una final”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla