Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |UN PROBLEMA DE ARRASTRE

Provincia: crecimiento solo a la par de Nación

11 de Abril de 2021 | 06:27
Edición impresa

El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, presentó ante distintos bloques de diputados provinciales el proyecto de Recuperación Productiva. Ante esto, el diputado bonaerense de Berazategui por el bloque 17 de Noviembre, Mario Giacobbe opinó que “la Provincia sola no va a poder crecer si la economía nacional no crece también”.

El legislador bonaerense señaló a medios locales que “muchos de estos anuncios estaban contenidos en el presupuesto” y consideró que “son las herramientas que posee la Provincia, tanto crediticias como fiscales. Algún gobierno quizás la lleva un poco más allá o para otro lado, pero me parece más o menos lo mismo que se intentó durante los últimos años”.

“Sin ser pesimista, creo que haga lo que haga el Gobierno bonaerense más allá del signo político, la Provincia de Buenos Aires es quizás la que más atada está a la política económica nacional. Tenemos restricciones fiscales severas en la Provincia que hacen que dependamos mucho de Nación”, señaló Giacobbe.

“Además, hay que tener en cuenta que dependemos de la macroeconomía. Por más que hagas las cosas bien y pongas todas las herramientas a disposición de la producción, si la macroeconomía no ayuda y no crece arriba de 8 o 9 puntos va a ser difícil que se vea ese crecimiento que se busca en la Provincia. Se van a ver 4 o 6 puntos en los indicadores, pero la Provincia sola no va a poder crecer si la economía nacional no crece también”, señaló el diputado bonaerense.

Con respecto a los proyectos de reforma impositiva enviados por Kicillof la semana pasada, sobre los cuales también opinó: “Creo que también tienden a impulsar y acompañar la reactivación productiva de la provincia”.

“En el caso de la moratoria creo que es atendible, teniendo en cuenta los problemas objetivos de la pandemia de miles de comercios que no pudieron abrir el año pasado y no pagaron sus impuestos. Creo que es una de las más justificadas de la historia económica argentina por el tema de la Pandemia. Hay muchísimos comercios que dejaron de pagar porque no tuvieron ingresos prácticamente”, explicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla