Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Soldados franceses advierten sobre guerra civil a través de una nueva carta

Soldados franceses advierten sobre guerra civil a través de una nueva carta
10 de Mayo de 2021 | 16:56

Se ha publicado una nueva carta abierta en Francia advirtiendo de la amenaza de una guerra civil y afirmando tener más de 130.000 firmas del público. El mensaje, publicado en una revista de derecha, acusa al gobierno francés de otorgar "concesiones" al islamismo.

"Se trata de la supervivencia de nuestro país", decía el texto, que se dice que fue emitido de forma anónima por los soldados y que pide el apoyo del público.

El gobierno francés lo condenó, así como una carta similar el mes pasado. El ministro del Interior, Gérald Darmanin, calificó la última carta de "maniobra burda" y acusó a sus signatarios anónimos de falta de "coraje", informó la agencia de noticias AFP.

La carta al gobierno el mes pasado provino de generales semi-retirados. La ministra a cargo de las fuerzas armadas, Florence Parly, dijo que serían castigados por desafiar una ley que prohíbe a los reservistas o militares en servicio expresar opiniones en público sobre religión y política.

Sin embargo, la líder de extrema derecha Marine Le Pen, candidata en las elecciones presidenciales del próximo año, se pronunció en apoyo de los aproximadamente 1.000 hombres y mujeres en servicio que respaldaron la carta de abril.

El nuevo texto fue publicado a última hora del domingo por Valeurs Actuelles, aunque el número y el rango de sus signatarios originales, que se dice que son miembros activos del ejército, siguen sin estar claros.

Los autores de la carta se describen a sí mismos como parte de una generación más joven de soldados que han prestado servicio en Afganistán, Malí y la República Centroafricana, o se han unido a operaciones nacionales antiterroristas.

"Ellos dieron su piel para destruir el islamismo al que le están dando concesiones en nuestro suelo", escribieron.

Debido a su anonimato, es imposible medir hasta qué punto los escritores de esta nueva carta representan las bases de las fuerzas armadas. Las peticiones en línea en las que nadie tiene que dar su nombre no pueden considerarse una prueba firme de nada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla