Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Atentos: aprovechan la confusión por los términos de WhatsApp para estafar a jubilados

Atentos: aprovechan la confusión por los términos de WhatsApp para estafar a jubilados
18 de Mayo de 2021 | 10:44

Una catarata de falsos mensajes empezaron a llover desde que WhatsApp anunció que quienes no aceptaran las nuevas Condiciones del Servicio y Políticas de Privacidad de la empresa verían restringido su uso, una medida a la que el Gobierno argentino ayer mismo le puso freno.

Es por eso que los falsos comunicados generan confusión y algunos estafadores los aprovechan para engañar a los usuarios más distraídos y crédulos. Lo cierto es que la empresa, de las que Facebook es dueño, suspendió la fecha límite estipulada para el pasado 15 de mayo en la que sus clientes debían aceptar sus condiciones, y fue en ese marco que las falsas noticias se viralizaron confundiendo a más de uno.

Así fue como delincuentes tomaron nota de la confusión a nivel mundial y armaron un plan de estafas. Según el portal "Actualidad RT", varios usuarios de la app, en su mayoría jubilados y personas de avanzada edad, habrían estado recibiendo un engañoso mensaje de texto en los que se lee que “WhatsApp será facturado”, y que comenzará a cobrar 0,1 euros (al parecer en Europa) por mensaje. Pero aclarando que eso no iba a ocurrir si la persona enviaba ese “mensaje” a otros “10 contactos”. De esta forma se demostraba -rezaba el texto- que era un “asiduo utilizador”, generando que la empresa lo recompense con el servicio gratuito y cambiándole el color del logo al “azul”.

Esta cadena de mensajes, muy usada por los ciber delincuentes, es una especie de trampa para el cerebro, según explicó Ígor Bederov, del centro de ingeniería ruso SafeNet, al medio mencionado. El objetivo de los atacantes sería que su información logre expandirse y conseguir un alcance masivo que perjudique a la empresa en cuestión, que, en este caso, es WhatsApp. Las estafas podrían ser peticiones, informe de algún tipo, o incluso un virus, según alertó el experto, que recomendó ignorar este tipo de mensajes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla