

Uno de los vuelos que trajo más vacunas contra el covid-19 al país / Web
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Un refugio de animales pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Son 843.600 aplicaciones de AstraZeneca y 609.965 del componente 1 de la Sputnik V. Del total de inoculados, dos millones y medio de personas pudieron completar el esquema
Uno de los vuelos que trajo más vacunas contra el covid-19 al país / Web
Otros dos vuelos que aterrizaron ayer en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza fueron seguidos muy de cerca por las autoridades del Gobierno Nacional. ¿Las razones? En las bodegas de carga había casi un millón y medio de vacunas contra el coronavirus, las cuales serán distribuidas en los próximos días para continuar con la campaña de inmunización en todo el país.
Según se informó, primero arribó una partida de 843.600 dosis de AstraZeneca, procedente de EE UU en una aeronave de la compañía Latam.
Se trató del vuelo UC1101, que tocó tierra a las 18.40, vía Miami. Como se recordará, el principio activo de esas vacunas se produjo en la Argentina.
Los voceros consultados agregaron que, minutos después, llegó el decimosexto vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Moscú con otra nueva partida del componente 1 de las vacunas Sputnik V.
Fue la aeronave Airbus 330-200, bajo el número de vuelo AR1061, que tocó pista a las 18.52 con 609.965 dosis.
Con estos dos nuevos envíos, la Argentina cuenta con poco más de 14 millones de vacunas (14.355.710), de las que 7.645.710 corresponden a la vacuna Sputnik V -6.585.550 del componente 1 y 1.060.160 del 2-. Asimismo, 1.286.400 del laboratorio AstraZeneca llegaron a través del mecanismo Covax (de ellas 204.000 arribaron el domingo provenientes desde Ámsterdam) y 580.000 Covishield, que se trata de las desarrolladas por esa farmacéutica y la Universidad de Oxford elaboradas en el Instituto Serum de la India.
LE PUEDE INTERESAR
Más de 48 horas sin nuevos datos de la situación epidemiológica en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
En Francia también aplicarán el “Certificado Covid Europeo”
Finalmente, 4 millones de dosis de la vacuna Sinopharm llegaron al país en varios vuelos desde el 25 de febrero.
Las 843.600 dosis de la vacuna AstraZeneca restantes, como se dijo, hicieron su ingreso ayer y serán las primeras de las 4 millones de dosis que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el 11 de mayo que llegarán a territorio nacional antes de fin de mes.
Se trata de los embarques correspondientes al contrato celebrado el año pasado por las 22,4 millones de dosis entre el gobierno argentino y la empresa farmacéutica, cuyo cumplimiento está demorado y generó críticas del Poder Ejecutivo. El principio activo de estas dosis fue producido en la Argentina por el hub biotecnológico mAbxience (Grupo Insud).
Según los últimos datos disponibles en el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, desde que comenzó la campaña de vacunación contra el Covid-19, fueron inmunizadas en el país 11.149.468 personas.
De ese total, 8.735.231 corresponden a la primera dosis, mientras que 2.414.237 personas recibieron ambas y completaron el esquema.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí