Paritaria bonaerense: gremios docentes evaluarán la propuesta de la Provincia en asamblea
Paritaria bonaerense: gremios docentes evaluarán la propuesta de la Provincia en asamblea
Quién es Juan Bautista Mahiques, el nuevo ministro de Justicia: su polémico viaje a Lago Escondido
Conmoción en un gimnasio de La Plata por la muerte de un hombre
VIDEO.- La Justicia declaró culpable al acusado por la muerte de la niña platense Kim Gómez
Mirá el castillo francés donde vive Pampita: 14 ambientes refinados, gimnasio y pileta, las fotos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Una joven de La Plata denunció un presunto ataque sexual tras desmayarse
Preocupación por Tato Algorta: el ex GH sufrió un accidente automovilístico
Guillermo Francella apuntó contra la gestión de Milei por la crisis en la ficción
Una familia de La Plata volvía de Pinamar y volcó en la ruta: "Estamos vivos de milagro”
Fuego, humo y dramático rescate por el incendio de un departamento en La Plata
Hito naval en el Atlántico: a 110 años del corsario fantasma y del carguero que fue hundido
El requisito que eliminó ARBA para darse de baja en Ingresos Brutos
Sube la temperatura en La Plata este miércoles y asoman las lluvias
Gritos, insultos y evasión: qué se sabe del choque de Ernestina Pais
VIDEO.- Incendio de un camión produjo demoras en la Autopista Buenos Aires - La Plata
Un platense en medio de la guerra: “Te dormís pensando que el misil no caiga cerca de tu casa”
Misterio en La Plata: forzado a beber alcohol y al borde de la muerte
VIDEO. Wancho Libré, el tenista platense que asoma en el horizonte
El salto a la eternidad de Charly García: a 26 años del vuelo que desafió al tiempo
Bombazo: Nancy Pazos fuera de Telefe, confirmaron su salida y revelaron los motivos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
los destrozos en el local partidario de La cámpora/twitter
Una sede de La Cámpora de la ciudad de Bahía Blanca fue atacada ayer con material explosivo que destruyó parte del local y afectó incluso edificios vecinos aunque no se reportaron víctimas.
La policía encontró en la vereda del local panfletos intimidatorios hacia la dirigencia política, el sindicalismo e incluso el periodismo y miembros del Poder Judicial.
El hecho ocurrió en la madrugada en el local ubicado en Berutti 184, esquina Donado, a sólo cinco cuadras de la plaza principal y en la zona del macrocentro local.
Federico Susbielles, ex candidato a intendente del FdT de Bahía Blanca, explicó que el artefacto habría sido colocado en una de las ventanas que da al exterior del local y confirmó que se hallaron esparcidos “panfletos con mensajes antidemocráticos de profunda significancia”.
La senadora provincial Ayelén Duran, una de las dirigentes que asiste diariamente a la sede atacada, señaló que la policía investiga ahora si se trató de “un atentado o acto vandálico” y precisó que la detonación rompió vidrios de departamentos de un edificio ubicado enfrente y de locales linderos.
El ataque ocurrió a las 3 de la madrugada por lo que el inmueble estaba vacío en el momento de la explosión y sólo se reportaron daños de mampostería y muebles.
LE PUEDE INTERESAR
Acto regional por el aniversario de la Revolución de Mayo
Vecinos hallaron en las veredas panfletos intimidatorios sin nombres de partidos políticos ni agrupaciones pero que indicaba que iba a comenzar “La Purga” y advertían que saben “donde viven los traidores” a los que culpaban de “la pobreza, la desocupación y la inflación”.
“Políticos corruptos, , sindicalistas millonarios, periodistas cómplices y militantes y jueces puestos a dedo”, señala uno de los panfletos. “Ahora cuidarse traidores. Sabemos donde viven”, añade.
El hecho generó el repudio de funcionarios del gobierno nacional, al que se sumaron el gobernador Axel Kicillof, dirigentes del Frente de Todos y también sectores de la oposición que condenaron el atentado. “Estas reminiscencias de nuestro pasado autoritario merecen el más enérgico rechazo”, expresó el ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí