
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
Bomberos rescataron a una joven de 18 años tras vuelco en el centro de La Plata
Estudiantes y una rotunda decepción por la diversidad de errores
El video de Nico Vázquez y Mercedes Oviedo abrazados y bailando juntos en un bar
Gimnasia no podrá contar con Hurtado para el debut: ¿qué 11 pondrá Orfila este sábado?
Gónzalez Pirez, a solo una firma de volver a Estudiantes: rompió con River para reforzar al León
VIDEO.- Furor por Paredes: tras la revisión médica, llegó al Predio y revoluciona el mundo Boca
Milei habló del caso de las valijas: "No tiene nada de irregular"
Identificaron al nene que murió en el incendio de La Plata: qué se sabe del origen del fuego
La trama del escándalo: peleas y discusiones de Makintach, la jueza "sin Oscar" del caso Maradona
La furia importadora, de abrigo: ni las camperas más baratas hacen la caja
Uno por uno, los clubes de barrio de La Plata que celebran el 9 de Julio con platos patrios y baile
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
YPF: el Gobierno presentó dos descargos ante la jueza Preska y apuntó contra Kicillof
VIDEO Y FOTOS.- ¡No se veía nada! Otra vez la niebla cubrió a La Plata
Así funciona La Plata este feriado: recolección de residuos, estacionamiento medido, micros y más
Estacioná donde quieras: denuncian grave "descontrol vial" en la zona de 10 y 42
VIDEO. “Yo no fui”, ¿y ahora?: el acusado del crimen de Mieres negó todo
Banco Provincia activó una promo para hacer comprar y pagar en muchas cuotas sin interés
VIDEO. Gracias a sus vecinos de la escuela puede pasear en bici por el barrio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
Con la mirada puesta en la pospandemia, Julio Garro prepara un plan de incentivo a inversiones que se radiquen en nuestra ciudad, con exenciones tributarias de hasta 10 años. El objetivo: promover la creación de empleo luego de que la desocupación trepe en nuestra región hasta el 11,9 por ciento, según el Indec.
El jefe comunal lo anunció ayer en el marco de la alarmante situación económica que en La Plata provoca la emergencia sanitaria, que obligó durante 2020 al cierre de unos 2 mil comercios. “No queremos otros 2 mil cierres más”, dijeron a EL DIA desde el Ejecutivo local. Por eso, el Municipio se encuentra elaborando un proyecto de ordenanza para eximir de tasas a quienes quieran arrancar “desde cero” y cuyo expediente será girado al Concejo Deliberante en los próximos 15 días.
“Cuando se vaya la pandemia va a quedar un desastre. Hay que salir a reconstruirse”, dijo Garro al expresar el espíritu de la idea que teje y de la que, por ahora, cuenta con pocos detalles. Básicamente, apunta a eximir del pago de las tasas municipales a pequeñas, medianas y grandes empresas que se radiquen en la Ciudad y que generen empleo.
Según explicó el director de Ejecución Presupuestaria de la Municipalidad, Julio Irurueta, los tributos que serían alcanzados en este beneficio serían la tasa de Seguridad e Higiene, la de Publicidad y Propaganda y la de Habilitación Comercial, siendo la primera ella la más significativa al implicar una contribución de hasta el 4,5 por ciento de la facturación.
Irurueta indicó que el borrador que se prepara contrarreloj contemplaría industrias y también otros rubros aún no especificados, y que el foco estará puesto en la capacidad de generar empleo que tenga cada emprendimiento. De esto dependerá la cantidad de años de exención otorgable, que llegaría hasta 10 años.
Entre los requisitos, ayer, indicaron que será excluyente la contratación de mano de obra platense, y que se fijarán como prioridad aquellos casos que contemplen mano de obra intensiva, productos que no se estén produciendo ya en La Plata, la capacidad de exportación y la cantidad de demanda laboral que implique.
Sería un proyecto de ordenanza para eximir de tasas a quienes quieran arrancar “desde cero”
El funcionario local explicó que la idea es la de “incentivar inversiones para contener la desocupación para reactivar la actividad económica y su efecto multiplicador en una comunidad tan golpeada”. Y definió: “El escenario social no va a recuperarse solo, se requiere planificar la pospandemia y desde la Comuna eso es lo que estamos haciendo”, concluyó.
En los últimos días la Comuna promulgó una ordenanza por la cual se exime del pago de tasas municipales a los establecimientos comerciales afectados por las restricciones. Se trata de las tasas de Seguridad e Higiene y los derechos de Publicidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí