VIDEO.- La Justicia declaró culpable al acusado por la muerte de la niña platense Kim Gómez
VIDEO.- La Justicia declaró culpable al acusado por la muerte de la niña platense Kim Gómez
Renunció Cúneo Libarona y Juan Bautista Mahiques lo reemplazará al frente del ministerio de Justicia
VIDEO.- Demoras en la Autopista por el incendio de un camión
Un platense en medio de la guerra: “Te dormís pensando que el misil no caiga cerca de tu casa”
Fuego, humo y dramático rescate por el incendio de un departamento en La Plata
"Me gusta el lío y por eso acá estamos": Chacho Coudet se presentó como DT de River
Gritos, insultos y evasión: qué se sabe del choque de Ernestina Pais
Mirá el castillo francés donde vive Pampita: 14 ambientes refinados, gimnasio y pileta, las fotos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Una joven de La Plata denunció un presunto ataque sexual tras desmayarse
Una familia de La Plata volvía de Pinamar y volcó en la ruta: "Estamos vivos de milagro”
Hito naval en el Atlántico: a 110 años del corsario fantasma y del carguero que fue hundido
El requisito que eliminó ARBA para darse de baja en Ingresos Brutos
Sube la temperatura en La Plata este miércoles y asoman las lluvias
Misterio en La Plata: forzado a beber alcohol y al borde de la muerte
VIDEO. Wancho Libré, el tenista platense que asoma en el horizonte
El salto a la eternidad de Charly García: a 26 años del vuelo que desafió al tiempo
Bombazo: Nancy Pazos fuera de Telefe, confirmaron su salida y revelaron los motivos
Un Mundial desmesurado, con Trump protagonista y tensiones geopolíticas
En La Plata, entre la queja y el ingenio para conseguir un arreglo
La hora de comprar manuales: la cuenta que va de 20 mil a 100 mil pesos
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy miércoles 4 de marzo
El ex de Piparo en el banquillo: dolo o culpa, la clave de un juicio de alto impacto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente Alberto Fernández afirmó esta noche que "nunca se interrumpió" la negociación con el laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus y sostuvo que es "un delirio" especular con que la Argentina no quiere adquirirlas a esa firma "por cuestiones ideológicas".
Además, el mandatario dijo que "en unos días vamos a ver los resultados" de la actual etapa de aislamiento y estimó que confía en que "van a bajar los contagios y se va a ordenar el sistema sanitario".
Fernández también sostuvo que "podemos poner más camas de terapia intensiva pero necesitaríamos más médicos que las atiendan", al explicar la problemática de las unidades de terapia intensiva durante la pandemia de coronavirus.
El primer mandatario aseveró, en una entrevista en la Quinta de Olivos con el conductor de radio y activo participante de las redes sociales Pedro Rosemblat, que "están llegando vacunas, se aceleró la llegada y se va a acelerar en los próximos días".
"No estoy conforme con la vacunación, pero nos va mejor que al resto", aseveró.
Fernández dijo que "tenemos mucha gente para vacunar y aún así hemos logrado avanzar, pero lo que más preocupa es que esta segunda ola (de coronavirus) ataca de manera más virulenta".
LE PUEDE INTERESAR
Exportación de carnes: "Vamos a levantar el cierre cuando lo tengamos resuelto", dijo el presidente
LE PUEDE INTERESAR
Falleció el exintendente de Paraná Sergio Varisco
"El problema se evita evitando el contagio; en el vagón de un subte, un tren o un colectivo es muy fácil contagiarse", advirtió, y aseguró que "esto que ocurre acá es lo que me dicen" líderes europeos, como Antonio Costa (Portugal) o Ángela Merkel (Alemania), que "tienen los mismos problemas",
"Siempre miro a Europa para saber lo que nos pasa; lo que nos está pasando ocurrió en Europa hace dos o tres meses, y ahora llegó la segunda ola con mucha virulencia", abundó.
Sobre las medidas restrictivas, dijo que "algunos me acompañaron, otros menos, pero cuando el problema siguió creciendo les dije ¿se acuerdan de lo que dije en marzo y lo que dije después?".
"Esto es muy loco, ahora me piden confinamiento" tras oponerse a la cuarentena, añadió, y sostuvo que "hizo falta todo esto para que tomen conciencia de la gravedad del problema".
Acerca del conflicto suscitado en torno a Pfizer, preguntó: "¿Cuál fue la primera vacuna que aprobó la Argentina?" Y se respondió: "Pfizer".
"¿Por qué dicen que no la quiero comprar? Sucede que las condiciones (del laboratorio) me ponían en una situación muy violenta de exigencias y comprometía al país. Dije que 'esto no lo puedo firmar porque me están pidiendo cosas desmedidas", reiteró.
Pero aclaró que "la negociación con Pfizer nunca se interrumpió" y advirtió que la empresa "cumplió en parte (de los países) e incumplió en muchos" otros con los que había sellado contratos.
"Siento que hubo más obstáculos que puso Pfizer para no firmar el contrato que los que pusimos nosotros", señaló, pero destacó que "la vacuna de Pfizer es muy buena, como la Sputnik, la AstraZeneca o la Sinopharm".
Fernández enfatizó que "es un delirio decir que no quisimos comprar (a Pfizer) por razones ideológicas".
"Si se aplica un poco la lógica, hubo 100 millones de vacunas reservadas en Estados Unidos pero también Pfizer tiene problemas en Europa", agregó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí