Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Crece la sospecha de un “conflicto familiar”

El padre de Guadalupe aportó datos a la causa y la nena sigue desaparecida

El padre de Guadalupe aportó datos a la causa y la nena sigue desaparecida

archivo

20 de Junio de 2021 | 02:52
Edición impresa

Eric Lucero, padre de la niña de cinco años desaparecida hace cinco días en San Luis, aportó ayer “nuevos datos” vinculados a la búsqueda de Guadalupe al ampliar su declaración ante la Justicia, los que podrían derivar en nuevos allanamientos, mientras los operativos de rastrillaje finalizaron sin resultados positivos, informaron fuentes policiales y judiciales.

“El padre recibió datos en su celular de personas que dicen haberla visto y se los aportó a la Justicia, que luego los descartó. Eran de personas que viven cerca del lugar donde desapareció Guadalupe”, dijo el abogado que lo representa, Héctor Savala. Eric Lucero se presentó a ampliar la declaración sobre la desaparición de su hija ante el juez penal, Ariel Parrillis.

El aporte de información fue anunciado cuando en las puertas del Poder Judicial de San Luis, Lucero convocó a personas que apoyan la causa, a participar de una caravana hacia el barrio 544 Viviendas, último lugar donde fue vista la niña. Savala dijo que se trataba “de un dato recibido en las primeras horas de la mañana que luego se intentó corroborar con la persona que llamó y al no encontrarla en su domicilio, se decidió que conste en la causa este dato”.

Asimismo, consideró que si bien no se descarta la hipótesis de un posible ataque sexual, los datos que tienen “apuntan a otro sector, a una relación cercana a otros miembros de la familia, que en su momento se darán a conocer”.

Lucero declaró cerca de las 18, en una jornada en la que se tomaron nuevos testimonios y se instrumentó la Cámara Gesell para los menores de edad que compartían juegos, en el frente de la casa de la tía de Guadalupe, cuando la niña desapareció.

Los rastrillajes son monitoreados desde un camión que llevó a San Luis la Brigada de Comunicaciones de la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba. Una flota de nueve drones sobrevoló y tomó registro de un amplio sector rural y semirrural de la zona sur de la ciudad de San Luis, de los techos y patios de cada una de las viviendas del barrio donde se perdió Guadalupe.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla