TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Auxiliar de educación se llevó 46 netbooks del Normal 2, sin saber que lo estaban filmando

Tiene 46 años. Ingresó en el sector de informática con una llave que desapareció días antes. Una cámara oculta lo dejó al descubierto
Una captura del video que muestra al auxiliar en acción / el dia

Por Redacción

Hace apenas dos semanas, la Escuela de Educación Secundaria Nº33 “Dardo Rocha”, más conocida como Normal 2, fue blanco de un delito que se ha vuelto recurrente en instituciones educativas, deportivas y barriales de la Región, como es el robo en ausencia o escruche, muchas veces “combinado” con destrozos y vandalismo.

Nada de esto último pasó en el caso del Normal 2, donde llamó la atención que los intrusos ingresaron en la sala de informática sin violentar cerraduras, para arrasar con las computadoras del Plan Conectar Igualdad. De paso, se llevaron otras cosas, aunque nada tan valioso como aquellas netbook.

En las últimas horas personal de la DDI La Plata detuvo al responsable, de cuya participación en el hecho no hay dudas. Quedó filmado por las cámaras que las autoridades del colegio habían instalado bajo estricta reserva, justamente para custodiar aquel equipamiento.

El ahora detenido fue identificado en el mismo momento en que los directivos de la escuela miraron la filmación: trabaja en el lugar, informaron fuentes oficiales.

Empleado infiel

El escruche ocurrió el 2 de julio pasado, cuando un profesor de informática de esa escuela secundaria que funciona en diagonal 78 entre 4 y 5, denunció ante la directora que faltaban 46 netbook del plan Conectar Igualdad, agregaron las fuentes. Detectaron también la sustracción de otros elementos y radicaron la denuncia en la comisaría de la zona, aunque de la investigación se hizo cargo la DDI La Plata.

Es que pocos días antes alguien había robado las llaves de acceso a ese sector, por lo que los responsables decidieron reforzar la seguridad instalando una cámara “oculta” que filmó con mucha precisión a los intrusos. En rigor de verdad, era uno solo. Y conocido.

“Los responsables del colegio lo identificaron como un auxiliar del establecimiento”, explicó un investigador, información con la que los pesquisas solicitaron allanamientos.

Ayer a la tarde, los detectives de la DDI registraron la casa del acusado, de 46 años, donde secuestraron dos netbook de las que habían sido robadas, además de un cable de alimentación y un termómetro digital que se utiliza en estos tiempos de Covid.19 para controlar la temperatura de los alumnos antes de ingresar en el colegio, detallaron fuentes del caso. “Acusado de robo agravado”, el hombre fue detenido en la escuela y trasladado a la DDI, en 61 entre 12 y 13, a la espera de ser indagado.

Se investiga ahora qué suerte corrieron los equipos que no fueron recuperados y si contó con colaboración interna o externa. “Lo único seguro es que no sabía de la existencia de la cámara”, analizó un pesquisa, “por eso se movió tranquilo”, cerró.

El detenido será indagado por “robo agravado”. Solo se recuperaron dos computadoras

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD