
Coimas en ANDIS: el Gobierno busca mostrar reacción y ordena una auditoría "urgente"
Coimas en ANDIS: el Gobierno busca mostrar reacción y ordena una auditoría "urgente"
Desbarataron una red ilegal de atención médica: allanamientos en La Plata por la muerte de una mujer
Fentanilo mortal: cómo ocurrió la contaminación que provocó 96 muertes
Cómo sigue el conflicto con los manteros en Meridiano V tras el fuerte operativo de seguridad
Estudiantes dio a conocer los futbolistas convocados para recibir a Aldosivi en UNO
Gimnasia regresa con la cabeza puesta en Atlético y la recuperación de un atacante
Anamá Ferreira “boxeó” a un ladrón en Recoleta y recuperó una cartera: “Era una Chanel”
Con goles de Merentiel y Cavani, Boca le ganó 2 a 0 a Banfield en La Bombonera
VIDEO.- Impactantes imágenes del incendio en una agencia de autos de Ensenada: hay cuatro detenidos
Nuevo revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Agustín Canapino fue el más veloz en el Turismo Carretera en Buenos Aires
Cristina Kirchner acudirá a la Corte Suprema para pedir que le quiten la tobillera
"Como un cornudo": la dura opinión de Mirtha Legrand sobre la revelación de Gime Accardi
La Comuna licita el transporte: cuáles son las nuevas líneas que se analizan
La bronca de la madre del platense Ian Moche: "Es inhumano, despreciable"
La Municipalidad de La Plata le otorgó $10 millones al Club Villa Lenci para obras
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Los escándalos de la política alejan cada vez más a la gente de las urnas
El establishment está inquieto por la suba de tasas y los controles
Un Gobierno a ciegas y con temor a que la causa escale hacia arriba
La familia platense Kovalivker, es la propietaria de Suizo Argentina
Crece la tendencia de las parejas DINK No quieren ser padres
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno bonaerense convocó para el martes próximo a los sindicatos, para darles una respuesta al reclamo de rediscutir el acuerdo salarial que firmaron en marzo que vienen planteando los trabajadores.
Los gremios tanto estatales como docentes, médicos y judiciales, vienen exigiendo que el gobierno de Axel Kicillof revise el acuerdo ya que durante el primer semestre del año quedó debajo de la inflación.
En términos generales, los sindicatos firmaron en la Provincia paritarias por alrededor del 34 por ciento para todo el año y establecieron una cláusula de revisión en noviembre.
Como la inflación que había proyectado el gobierno nacional para 2021 era del 29 por ciento, se suponía que los sueldos de los trabajadores del Estado iban a tener una mejora real de 5 puntos en relación al costo de vida.
Pero esa proyección inflacionaria se hizo trizas. En los primeros cinco meses del año lleva un acumulado del 21 por ciento y la nueva meta oficial ahora es llegar al 40 por ciento.
Sin embargo, las paritarias del sector privado, y fundamentalmente la que se desarrolló en el Congreso, siguen estando arriba de ese porcentaje recalculado. De hecho, en ambas cámaras del Parlamento nacional se dispuso una mejora que, entre los diversos componentes que la integran, ronda un 45 por ciento.
LE PUEDE INTERESAR
Otra foto de intendentes del PRO en apoyo a Santilli
LE PUEDE INTERESAR
No faltó la chicana futbolera: “Adelanto el resultado, 5 a 0”
Frente a este panorama, los sindicatos pretenden subir el porcentaje de la cuota del aumento correspondiente a julio establecida originalmente en un 9 por ciento.
También quieren que la mencionada cláusula de revisión del acuerdo pautada para noviembre se adelante a septiembre. La idea de los sindicatos es ponerse a cubierto ante una eventual nueva disparada de la inflación.
En términos generales, los sindicatos quieren recuperar lo perdido frente a la inflación en el primer semestre del año y ganarle por cinco punto al final de 2021. Ahora la Provincia los convocó para el martes y se aguarda un anuncio de corrección salarial del acuerdo firmado en marzo.
Por otra parte, el gobernador Kicillof dijo que su gobierno tiene como prioridad “devolver el trabajo y la producción a los bonaerenses”, por lo que consideró que se está en un momento “bisagra de encarar la reconstrucción de la Provincia”
El mandatario provincial también comunicó que ya está disponible la ayuda para las pequeñas empresas más afectadas por la pandemia. a las que se destinarán $2000 millones.
“Asumimos con una prioridad que era devolver la producción y el trabajo y no era una frase electoral sino un modelo de cuidado de la industria nacional para impedir el dumping o la competencia desleal que destruya nuestras empresas”, sostuvo. El mandatario se pronunció de esta forma durante un encuentro virtual con representantes de cámaras empresarias bonaerenses.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí