
Uno por uno, cómo votó cada diputado el rechazo al veto en Discapacidad
Casi 5.000 hectáreas y más de 6.000 empleos: los números del cordón frutihortícola del Gran La Plata
VIDEO. Se desplomó una palmera, cayó sobre una casa y provocó destrozos en La Plata
Domínguez, tras la clasificación a cuartos: "Estudiantes es un equipo difícil de doblegar"
La Plata: liberaron a la pareja acusada de abusar de su bebé de seis meses
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
Mammini continuará su carrera en el fútbol sueco: los detalles de su salida de Gimnasia
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Fátima Flórez sobre su reencuentro con Javier Milei: “A él le gusta mucho”
Cayó el creador de "Al Angulo TV", la página ilegal que transmitía partidos de fútbol y la Fórmula 1
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
La angustia de Gime Accardi, el día después de hablar de su infidelidad: “Estoy completamente abajo”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
Causa Vialidad: el fiscal Luciani pidió la ejecución inmediata de los bienes de Cristina Kirchner
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
¿Se despierta un gigante? El proyecto de cobre que busca USD 9.500 millones
Cómo aprovechar en La Plata el beneficio que anunció YPF en combustibles
A 85 años del asesinato de León Trotsky: un espía, la orden de Stalin y el pico clavado en el cráneo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Presidente volvió a referirse al festejo junto a la Primera Dama en plena cuarentena. “El único responsable soy yo”, dijo
Con un discurso encendido y visiblemente enojado, el presidente Alberto Fernández se hizo “responsable” ayer por el cumpleaños de su pareja, Fabiola Yáñez, celebrado en la Quinta de Olivos el 14 de julio del año pasado, cuando la cuarentena estricta por la pandemia de coronavirus prohibía esas y otras reuniones sociales en el país.
“El único responsable soy yo, me hago cargo, doy la cara y me pongo al frente de todo esto”, admitió al inaugurar un centro universitario de innovación en La Matanza, para después arremeter contra la oposición: “Si alguno piensa que me van a hacer caer por un error que cometí, sépanlo: me fortalecen, me generan más fuertes convicciones”.
La filtración de fotos -la semana pasada- de la celebración del cumpleaños de la Primera Dama, durante lo más duro de las restricciones sanitarias desataron un escándalo en plena campaña electoral y provocaron la reacción de la oposición, que pretende iniciar un juicio político contra Fernández.
En ese contexto, el jefe de Estado insistió en que lo suyo “fue un error, lo asumí y pedí disculpas. Pero nunca me van a tener que escuchar pedir disculpas porque cerré el Ministerio de Salud, de Educación o Trabajo. Nunca me van a escuchar pedir disculpas porque me arrodillé frente al FMI y endeudé a la Argentina. En Olivos me encuentro con funcionarios, con gente que me necesita, con amigos, pero no me encuentro con empresarios a los que les doy ventajas y negocios del Estado. Mis hermanos no se benefician con ninguna venta de empresas propia después de que las autopistas aumentan”, disparó en clara alusión a Mauricio Macri.
Y continuó su defensa tras hablar de un “desliz” por la celebración: “Nunca voy a tener que disculparme por hacer un negocio con los parques eólicos. Nunca voy a tener que pedir disculpas por haber creado una mesa judicial para perseguir a los opositores. Nunca voy a tener que pedir disculpas por haber hecho que los espías no ingresen más a los tribunales para presionar a los jueces”.
El de ayer fue el segundo pronunciamiento de Fernández luego de que el viernes pasado trascendieran las imágenes que mostraban a una decena de personas -entre ellas, al propio Presidente- celebrando el cumpleaños de Yáñez, en la residencia de Olivos. Esa reunión, como se dijo, tuvo lugar el 14 de julio de 2020, cuando en la Argentina regía un decreto con la firma de Fernández que, entre otras restricciones, prohibió las reuniones sociales bajo amenaza de ser sancionado.
LE PUEDE INTERESAR
La Provincia recibe a estatales y en los gremios ya piden una mejora del 50%
El mandatario enfrenta además en la Justicia una denuncia por violación de medidas para impedir una epidemia y abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público que quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 7. La denuncia fue presentada el 28 de julio pasado por dos militantes opositores cuando se difundió el registro de visitas a Olivos durante el confinamiento estricto, y el fiscal Ramiro González decidió avanzar con la investigación, que luego fue ampliada al difundirse la foto del cumpleaños de la Primera Dama.
El descargo que ayer ensayó Fernández llegó luego de que el último viernes admitiera que Yáñez había convocado a “un brindis” a sus amigos el día de su cumpleaños y lamentara “que haya ocurrido” una reunión social que “no debió haberse hecho”. Para la oposición, esas palabras, antes que como un pedido de disculpas, sonaron como una forma de deslindar responsabilidades en la cumpleañera.
El Presidente recogió esas críticas y se despachó en La Matanza: “Algunos leyeron mis palabras sinceras, honestas, de arrepentimiento a su modo. Algunos fueron tan miserables que dijeron que le eché la culpa a mi compañera”.
En tanto, reconoció que se mueve “como un hombre común”, que “a veces” no tiene en cuenta que es el Presidente y debe “dar el ejemplo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí