Declaró Cristina: denunció "prácticas mafiosas" y dijo que "puedo morir presa"
Declaró Cristina: denunció "prácticas mafiosas" y dijo que "puedo morir presa"
La Plata, en alerta amarillo: para cuándo se espera lo peor de las fuertes tormentas
Audaz golpe en el corazón comercial de Calle 12: cajas fuertes forzadas y todo revuelto
VIDEO. Feinmann explotó contra los meteorólogos y la ligó Bertolotti de TN: "Payaso"
Un adolescente de La Plata fue atrapado en las redes de una viuda negra
Israel afirma que fue abatido el máximo responsable de seguridad de Irán
El Gobierno le sube el techo a las paritarias y advierte que no convalidará acuerdos superiores
Revuelo por $Libra: una por una, las pruebas que complican a Javier Milei
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Se fue Ayude y San Lorenzo se quedó sin DT tras la dura goleada de local
Los detalles del fallo histórico por el asesinato de Kim Gómez en La Plata
Argentina, afuera de la Organización Mundial de la Salud: los motivos
Revés para Tapia y Toviggino: el Gobierno nombró a los veedores en la AFA
Impactante pista sobre la aparición de un cráneo en la Isla Paulino de Berisso
Tras la muerte de Marcelo Araujo: dolorosa despedida de sus colegas y amigos
Gran Hermano: la salida del cuarto participante alteró la dinámica de la casa, quién se fue
VIDEO. Carlos Salvador Bilardo celebró los 88 años y el fútbol lo volvió a abrazar
Todo sobre el programa de ANSES para desempleados: destinatarios, requisitos y cómo se paga
Fortalecido en la interna del PJ, Kicillof lanza su usina de ideas para 2027
Alak se prepara para asumir la conducción del peronismo local
Los números de la suerte del martes 17 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Pedido de cierre de la instrucción y preventiva por un embiste fatal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Impávidos. Asustados. En la cuadra de 41 entre 5 y 6, los testigos y las víctimas de un asalto en el que una pareja fue despojada de su auto frente a la casa de sus familiares no salían de su asombro.
Según denunció Carlos Canonge, vecino de esa calle y padre de la mujer de 34 años que fue asaltada junto a su pareja de 35, todo sucedió alrededor de las cinco de la tarde, cuando se disponían a salir en su Chevrolet Cruze tras un breve paso por su casa.
Hasta ahí, las cosas iban con el ritmo del fin de semana, en una tarde de sol.
“Fue en la puerta de mi casa. Paró una camioneta negra, bajaron varias personas con armas. Uno tenía una escopeta y los otros tenían revólveres. Les sacaron los celulares y a mi yerno lo tiraron al piso, en la calle”, detalló el Canonge.
El atraco, explicó el vecino, quedó tomado por una cámara de seguridad. En la secuencia de imágenes, que dura 28 segundos se observa a los ladrones bajar de un vehículo que estaciona en la mitad de la calle, en una posición que impide salir al Chevrolet.
Uno de los delincuentes levanta la escopeta a la altura del parabrisas del Cruze, según relató Canonge y luego denunció la pareja ante la Policía, apuntó.
LE PUEDE INTERESAR
Iba a entrar a robar, pero se encontró con el dueño
LE PUEDE INTERESAR
Con el nene en el carrito, a las patadas en una vivienda
En apoyo, otros dos hombres van sobre el conductor, para hacerlo descender.
Mientras el hombre queda sobre la calzada, la mujer hace señas hacia la puerta trasera. “Mi hija les pedía por favor que dejaran bajar al perro, que estaba en la parte de atrás del auto”, dijo.
Ante la desesperación, los delincuentes hicieron descender al animal, que termina en los brazos del dueño del coche.
Los gritos alertaron a los familiares que estaban dentro de la casa. Canonge contó que marcó el 911 y pidió auxilio. Lo mismo habrían hecho otros vecinos o testigos.
“Fue a las cinco de la tarde, con gente que pasaba por la calle. Incluso, un auto tuvo que frenar porque no tenía lugar para pasar”, indicó.
Con las víctimas reducidas ante la amenaza de las armas, dos ladrones se suben al Chevrolet y otro vuelve al vehículo negro del que habían descendido todos.
Así, en cuestión de segundos, huyen con los dos autos, según se advierte en las imágenes.
Las denuncias corrieron rápido. No obstante, los ladrones lograron escapar.
En la cuadra no salían del asombro ante las características del atraco. “Nunca habíamos visto algo así, con esta violencia y con armas largas”, analizó Canonge.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí