
Resultados oficiales en La Plata: se impuso Fuerza Patria por más de 6 puntos
Resultados oficiales en La Plata: se impuso Fuerza Patria por más de 6 puntos
El peronismo logró un triunfo contundente en la Provincia de Buenos Aires
Milei, desde el búnker de La Libertad Avanza en La Plata: "Hoy hemos tenido un revés electoral"
VIDEO. Un Audi cayó a un zanjón a metros del Distribuidor de La Plata
La Plata: Ángela, la mujer de 100 años fue a votar y se llevó el aplauso de toda la mesa
VIDEO. "Mi viejo en Gimnasia fue muy feliz": Diego Jr se refirió al paso de Maradona por el Lobo
Cris Morena, habló por primera vez sobre la muerte de Mila: “La tristeza se transformó en proyectos”
En La Plata, ¿votan los muertos? Hijos que encontraron a sus padres, que fallecieron hace años
En medio del escándalo de los audios, escribieron "3%" en el padrón donde figura Karina Milei
Luciano Cáceres habló por primera vez de las duras acusaciones de Gloria Carrá: “Elijo...”
Incendio en un conventillo de La Boca: hay un muerto y al menos 8 heridos
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Impactante incendio en un corralón de La Plata: un sereno fue asistido por inhalación de humo
Francia: un auto atropelló a varios peatones en Normandía: un muerto y tres heridos
Eclipse lunar total: ¿dónde y a qué hora se podrá ver la Luna de Sangre?
Alcaraz venció a Sinner, levantó el trofeo del US Open y recuperó la cima del ranking mundial
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Día del Metalúrgico: cómo surgió y por qué se celebra el 7 de septiembre
La Escandaloneta: campeones del mundo, también en líos del corazón
Presentan un proyecto para regular a los criaderos de perros: estalló la polémica
Inversión vs. hogar: claves para definir el rumbo de una compra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Carlos Orlando "Charly" Ibáñez, el exsecretario de Diego Maradona mencionado en la causa por su muerte como quien le suministraba alcohol, marihuana y pastillas al exfutbolista fallecido y que contaba con un pedido de captura del 2017 por robo, quedó hoy formalmente detenido por la portación de ilegal de la pistola hallada oculta en el auto en el que fue apresado el jueves pasado en la localidad de Boulogne.
Fuentes judiciales informaron que hoy el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, avaló todo lo actuado por la fiscal de Boulogne María Paula Hertrig y convirtió en detención formal la aprehensión de Ibáñez.
El detenido quedó imputado por "portación ilegal de arma de guerra", un delito no excarcelable que tiene una pena mínima de 3 años y 6 meses de prisión, y una máxima de 8 años y 6 meses.
Además, a pedido de Hertrig, Costa también ordenó la apertura y el peritaje de los celulares secuestrados a Ibáñez y a los otros implicados, ya que la fiscal quiere saber si con el arma venían de cometer algún tipo de ilícito en la zona.
Ibáñez fue apresado el jueves por la noche cuando un móvil de la comisaría 3ra. de San Isidro fue a identificar a cuatro sospechosos que estaban parados junto a un auto Peugeot 307 bordó en el cruce de las calles Junín y Azopardo de la zona del Bajo Boulogne, partido de San Isidro.
Los demorados fueron trasladados a la comisaría y allí fue requisado el auto donde se halló una pistola Pietro Beretta 9 milímetros con la numeración limada en un habitáculo oculto en el sitio donde va el estéreo y en el baúl, un bolso con guantes y dos equipos de comunicación tipo Handy.
Además, entre las pertenencias de Ibáñez se secuestró un registro de conducir apócrifo con su foto pero con un nombre falso, que se sospecha que el acusado usaba para ocultar su verdadera identidad porque tenía un pedido de captura de la justicia de Morón en el marco de una causa por robo calificado cometido en 2017 en el partido de Merlo.
Los otros tres demorados fueron un adolescente de 14 años -derivado al Fuero Penal Juvenil-, y dos jóvenes de 18 y 20 años, a quienes Hertrig otorgó la libertad porque solo le imputó a Ibáñez la "portación ilegal del arma", ya que él tenía encima la llave del auto donde estaba oculta la pistola y además porque se acreditó que el vehículo es propiedad de su pareja.
Según las fuentes, además de considerar que se trata de un delito no excarcelable, para dejar preso a Ibáñez el juez Costa tomó en consideración los argumentos de la fiscal en relación a que existía un claro "riesgo de fuga", ya que el imputado estaba declarado en "rebeldía" en la causa de Morón.
Además, a pedido de Hertrig, Costa también ordenó la apertura y el peritaje de los celulares secuestrados a Ibáñez y a los otros implicados, ya que la fiscal quiere saber si con el arma, los handies y los guantes venían de cometer algún tipo de ilícito en la zona.
El hecho por el que está imputado en ese expediente que lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Morón es un robo del 1° de noviembre de 2017 en el barrio Pompeya del partido de Merlo, donde cuatro ladrones armados robaron en una casa de familia a la que ingresaron haciéndose pasar por una falsa cuadrilla de operarios de gas.
Voceros judiciales indicaron que, al igual que como sucedió en la nueva causa por su detención en Boulogne, "Charly" se negó a declarar ante la fiscal de Morón Adriana Suárez Corripio por aquel robo de 2017.
Si bien Ibáñez no tiene aún ninguna imputación en la causa por la muerte de Maradona, sí fue mencionado en mensajes y audios de WhatsApp y por varios testigos como la persona que unos meses antes de su fallecimiento y cuando era su asistente personal y convivía con él en un country de Brandsen, le suministraba marihuana, alcohol y fármacos, razón por la que fue desplazado del entorno.
También algunos testimonios volcados en la causa indican que Ibáñez era el apuntado cuando se descubrió que faltaba dinero, relojes y otros objetos de una caja fuerte de Maradona.
"Charly" Ibáñez llegó a ser el secretario privado de Maradona y convivió con él dos años, en la época en la que el exDT de Gimnasia estaba en pareja con Rocío Oliva, ya que si bien no tiene una relación de parentesco directa con ella, sí era un allegado a su familia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí