Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Toda la semana |MEDIDAS ESTRICTAS

Aplauda, no cante: China quiere Juegos de Invierno sin Covid

23 de Enero de 2022 | 08:22
Edición impresa

Los deportistas tienen que estar vacunados -o pasar una larga cuarentena-, someterse a pruebas de detección del coronavirus a diario y utilizar barbijos cuando no están compitiendo o entrenando. Animar a los compañeros aplaudiendo está permitido, pero cantando no. Si alguien da positivo al Covid-19 quedará aislado y no podrá competir hasta que reciba el alta.

Bienvenido a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, donde las estrictas medidas de contención tratarán de crear una “burbuja” a prueba de virus para los miles de deportistas extranjeros en un momento en que la nueva variante Ómicron impulsa el repunte global de las infecciones.

Los protocolos de prevención serán similares a los adoptados en los Juegos de Tokio en el verano, aunque mucho más estrictos. Eso no será un problema en Beijing, ya que el país mantiene una política de “cero contagios’’ desde el inicio de la pandemia.

Pero la capacidad de China para mantener su enfoque de tolerancia cero a nivel nacional está siendo puesta a prueba ya por Ómicron, una variante más transmisible y contagiosa que sus predecesoras y con una mayor capacidad para esquivar las vacunas.

A unas semanas del inicio de las competencias el 4 de febrero, más de 20 millones de residentes están confinados por brotes en seis ciudades.

¿LOS DEPORTISTAS TIENEN QUE ESTAR VACUNADOS?

Sí, los atletas y otros participantes, incluyendo el personal de sus equipos y los medios de comunicación, deben tener la pauta de vacunación completa para acceder a las áreas olímpicas designadas sin necesidad de pasar una cuarentena de 21 días. Esas zonas son la Villa Olímpica, los centros deportivos, otros lugares seleccionados y el transporte específico.

Esto es distinto a los Juegos de Tokio, donde no se exigía que los participantes estuviesen vacunados.

Se considerará que los participantes están completamente vacunados en función de los criterios de su país de origen. Antes de embarcar hacia la capital china, todos deben presentar dos pruebas negativas realizadas recientemente en laboratorios autorizados.

La amenaza de quedarse fuera por un positivo supone una presión añadida para los deportistas.

¿QUÉ OCURRIRÁ EN EL DÍA A DÍA?

A su llegada al aeropuerto de Beijing, los participantes pasarán un control de temperatura y una pruebas con muestras nasales y de garganta. Un funcionario de los Juegos que llegó recientemente al país contó en una conferencia de prensa que el proceso le llevó 45 minutos, aunque los organizadores dijeron que los tiempos pueden variar.

Después, un bus los trasladará a su alojamiento designado, donde tendrán que esperar hasta seis horas por el resultado de la prueba, que les permitiría moverse por las zonas autorizadas. Las restricciones al movimiento en ese “circuito cerrado’’ pretenden sellar cualquier posible contacto entre la población olímpica y la local.

Todos los participantes tendrán que someterse a una prueba diaria con muestras de garganta.

Se recomiendan también las medidas de seguridad estándar, como ventilar las habitaciones y mantener una distancia de alrededor de un metro (3 pies) con los demás, o de 2 metros (6 pies) en el caso de los deportistas.

Los participantes deberán hacerse una prueba diaria con muestras de garganta

 

Tanto en espacios abiertos como cerrados se requerirán mascarillas N95 o de calibre similar, con pocas excepciones, como para comer y beber. Los comedores tendrán divisiones y su aforo se reducirá para ayudar a mantener la separación.

En los espacios donde no es posible respetar la distancia, como en los ascensores, está prohibido hablar. El personal estará ubicado en zonas clave para guiar a la gente y asegurar que se sigue el protocolo.

En Tokio, los organizadores dijeron que 33 atletas arrojaron positivo al coronavirus durante los Juegos. De ellos, 22 se retiraron de la competición. Incluso con las estrictas medidas de seguridad en vigor en Beijing, los expertos dicen que es probable que haya algunos contagios, especialmente con la variante ómicron en escena.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla