Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FIGAL CUMPLIÓ LA REVISIÓN MÉDICA Y TAMBIÉN SERÁ REFUERZO PARA BATTAGLIA

Guillermo (“Pol”) Fernández volverá a ser jugador de Boca

Cruz Azul aceptó realizar el pase en dos millones de dólares y el volante acordó los términos de un contrato por tres temporadas

Guillermo (“Pol”) Fernández volverá a ser jugador de Boca

Jorge Figal en un pasaje de su revisión médica / @bocajrs

24 de Enero de 2022 | 03:40
Edición impresa

Guillermo (“Pol”) Fernández volverá a jugar en Boca. Lo acordaron los negociadores del Consejo de Fútbol que tiene a Juan Román Riquelme como principal referente y de Cruz Azul de México.

El jugador, que ya tenía acordados los términos de su contrato, se hará la revisión médica y luego firmará la documentación que lo ligará al club boquense por espacio de tres temporadas, hasta fines de 2024.

De acuerdo a lo informado por las partes, Boca pagará dos millones de dólares por la ficha del experimentado volante.

Guillermo Fernández se había marchado en 2020, dando por cerrado su anterior ciclo en la institución, y para limar las diferencias que pudieron haber quedado en aquel momento se produjo un diálogo con Riquelme.

Es la tercera incorporación de Boca con miras al presente año futbolístico, después de Darío Benedetto y Jorge Figal, y la negociación se encaminó porque el jugador tenía contrato con Cruz Azul hasta junio.

“Pol” Fernández, de 30 años, había recibido una propuesta de Talleres de Córdoba, aunque la desestimó para darle luz verde a lo que será su tercera etapa en Boca, equipo con el que se adjudicó la Copa Argentina 2012, Superliga 2019/20 y Copa Diego Maradona.

ARREGLÓ FIGAL

El defensor Jorge Figal, quien se estaba entrenando con el plantel, se realizó la revisión médica y hoy firmará con Boca un contrato por tres años, a cambio del pago de 3.000.000 dólares a Inter de Miami por la totalidad de su pase.

El zaguero, de 27 años, se convirtió en la segunda incorporación Xeneize para esta temporada, ya que la primera fue el regreso al club de Darío Benedetto, quien fue presentado el viernes pasado.

La flamante incorporación boquense inicio su carrera en Independiente, donde debutó en el 2014, luego tuvo un paso de seis a meses a préstamo en Olimpo de Bahía Blanca, y a continuación fue transferido al Inter de Miami en el 2020.

La llegada del primer marcador central se realizó luego de la salida de Lisandro López, quien fue en parte de pago por la llegada de Benedetto a Xolos de Tijuana, México, y debido a que Boca tiene suspendidos a Marcos Rojo y a Carlos Izquierdoz, con 5 y 4 partidos cada uno, respectivamente, y no podrán estar en gran parte de la primera fase de la Copa Libertadores de América de este año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla