La Copa en el medio y el festejo interminable de los jugadores de adip tras ganar la final / Valentín Caetano
Multas de tránsito más caras: el exceso de velocidad puede costar hasta $1.711.000
Por obras, cierran un cruce clave en La Plata: hasta cuándo será y cuáles son los desvíos
Ingresaron al Río de la Plata con una camioneta, los tapó el agua y tuvieron que rescatarlos
Tini Stoessel y Rodrigo de Paul posponen una decisión esperada: "A ella le conviene"
Dictaron la prisión preventiva para Pablo Laurta por el doble femicidio de Córdoba
VIDEO. El efusivo ingreso de Milei a la reunión de gabinete: abrazos, saltos y música a todo volumen
Presupuesto local 2026: énfasis en obras, barrios y seguridad
¿Por qué Gimnasia hoy está en puestos de Playoffs pese a que está noveno?
Habló Santilli y dijo que su agenda como ministro del Interior será "la de las reformas que vienen"
La semana arranca con calor en La Plata, desmejora a la noche y se asoman tormentas: ¿cuándo llegan?
Fernando Zaniratto, sobre el penal atajado sobre la hora: "Insfrán hizo justicia"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Súper Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Alerta oficial por la aparición de casos de tos convulsa en la Provincia
El descontrol de las madrugadas alarma a los vecinos de la Ciudad
Calculan que la inflación estuvo otra vez por arriba del 2 por ciento
Causa Cuadernos: quiénes estarán en el banquillo de los acusados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un final apretado, le ganó por 2-1 a Brandsen, en el Bosque, y como sucedió en la final del Apertura, se quedó con el Clausura
La Copa en el medio y el festejo interminable de los jugadores de adip tras ganar la final / Valentín Caetano
Leandro Duba
lduba@eldia.com
El Bosque se tiño de “Naranja”. En una final que reunía a los dos mejores equipos del torneo Clausura, debía salir el campeón de la temporada. Y al cabo de 90 minutos vibrantes y emotivos, el premio mayor quedó en poder de la Agrupación Deportiva Infantil Platense (ADIP), que tras superar por 2-1 a la Asociación Coronel Brandsen, se consagró bicampeón de la Liga Amateur Platense.
El conjunto de Villa Castells ya había tenido el honor de adjudicarse al Apertura 2022, el 7 de agosto pasado, después de golear por 5-1 precisamente al “Coronel”, en el desempate final que se disputó en la cancha de Cambaceres.
El destino futbolístico los volvió a reunir en la segunda final del año, esta vez, definiendo el Clausura. Tras ganar los partidos de semifinales, ambos equipos tuvieron que verse las caras, esta vez, en la cancha de Gimnasia, para definir al campeón de 2022.
Arrancó mejor ADIP, con un mejor trato de pelota en la mitad de la cancha (gran trabajo de Valentín De Barrio), solidez en defensa y siempre peligroso en ataque con la dupla Catalano-Casas.
Brandsen, por su parte, tuvo algunos desacoples, sobre todo del medio hacia adelante, pero terminó el primer capítulo dejando una mejor impresión futbolística.
El partido en sí fue de tono mediocre. Los dos equipos abusaron de las imprecisiones y también de los pelotazos, que en varias ocasiones terminaron sin destino.
LE PUEDE INTERESAR
Unidos de Olmos goleó a Atlético Chascomús y clasificó a segunda ronda
LE PUEDE INTERESAR
Paso en falso de Nadal en el arranque del Masters
Antes de que se cierre el primer capítulo llegó la jugada del penal. De Sagastizábal que llega a destiempo y termina cruzando a Casas. El propio delantero se encargó de ejecutar la pena máxima, y con un disparo al palo opuesto del arquero, puso en ventaja a ADIP.
En la parte final, Brandsen salió a manejar los tiempos. Una tendencia de cómo había culminado el primer capítulo. Intentó poner contra las cuerdas a ADIP (con algunos chispazos de Mansanta y Bidondo), pero no estuvo preciso en los metros finales. La “Naranja”, bien plantado en defensa, buscó responder de contragolpe, vía Catalano y Casas, más el aporte de Grisolía, incansable en el ida y vuelta.
A los 25, de la nada, ADIP se encontró un regalito para ponerse 2-0. Una pelota parada y el cabezazo desafortunado de Yamil Ríos, que terminó por quebrar su propio arco. Para muchos, asunto liquidado...
Sin embargo, el descuento de Jonathan Sibilla, a los 43, puso el partido en un marco dramático. Porque Brandsen se fue masivamente al ataque en busca de la igualdad. Lo pudo conseguir si no fuera por la gran intervención de Arias Navarro, en la última jugada del encuentro. Llegó el pitazo final de Walter Ferreyra y el delirio de los jugadores e hinchas de ADIP. La victoria ya estaba consumada. La conquista del bicampeonato es una realidad. Y el cuarto título de su historia también.
Esta tarde a partir de las 18, en el primer llamado, y a las 19, en el segundo, se realizará la Asamblea General de socios, convocada por la intervención, en la que se designará un nuevo cuerpo directivo a partir de un presidente, que deberá elegirse entre dos listas definidas.
Por un lado estará la lista que propone a Leandro Campano y Leandro Tarabini, y por el otro, las postulaciones de Fernando Ferrari y Gustavo Rojas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí